domingo, 12 de julio de 2009

LA CRISIS FINANCIERA NO PARALIZA AVANCE DE LAS GRANDES OBRAS



12/07/09…….obras

LA CRISIS FINANCIERA NO PARALIZA
AVANCE DE LAS GRANDES OBRAS

Algunos empleados pueden buscar opciones

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- La crisis financiera por la que atraviesa el ayuntamiento, ocasionada por la retención de los recursos federales, de alguna manera no afecta el avance de las grandes obras, como circuito Oro Negro, Muro de Contención, acueducto y ampliación del bulevar Adolfo Ruiz Cortínez, dijo el presidente municipal Pablo Anaya Rivera.

Además explicó que en las colonias, con la participación ciudadana del 20 por ciento sobre el costo de obras, se continua trabajando y que próximamente se comenzará a inaugurar las que ya se encuentran casi listas para que sean puestas en servicio.

En el caso del circuito Oro Negro, señaló que se trata de una obra que es costeada por Petróleos Mexicanos y que una vez que se han superado algunos problemas por el derecho de vía y modificaciones al proyecto original, los trabajos continúan y conforme vayan llegando los recursos se realizará la obra que será de gran beneficio para desfogar el tránsito vehicular en las calles del centro de la ciudad.

Para el muro de contención –dijo- se cuenta con recursos mixtos, del gobierno estatal y municipal; en relación con la bursatilización, es donde se han tenido algunos problemas, ya que al gobierno del estado también le han afectado las reducciones presupuestales hasta del 50 por ciento, por lo que se han tomado algunas previsiones: pero agregó que “vamos en tiempo y hemos tenido problemas en relación con los trazos, que involucran al parque El Molcas y además porque un señor que se dice dueño de la isleta”, detalles que mientras se aclaran, se retrasa la obra.

En la ampliación del bulevar Adolfo Ruiz Cortínez, el ayuntamiento ya aplicó sus recursos y la segunda etapa le corresponde al gobierno estatal, que será la colocación de placas de concreto y el sello a base de asfalto, añadiendo que se está en tiempo y que la Secretaría de Desarrollo Social y del Medio Ambiente (Sedesma) dispondrá de los recursos que se tienen que aplicar para la terminación de esa importante obra.

Para el acueducto se cuentan con los recursos y solamente falta que el gobierno del estado aporte lo que le corresponde, en tanto que la construcción del CRIT sigue adelante los trabajos y se le dotará de agua en tiempo y en forma.

En cuanto a la planta de tratamiento de aguas residuales –dijo- que el proyecto sigue adelante y que es viable que cerca de esa planta se instale el Centro de Emergencias de a Conagua, en donde se contará con sofisticado equipo pesado para apoyar a la población en caso de contingencias.

Para la construcción del nuevo Cereso, señaló que ya se tiene ubicado un terreno y que se harán las gestiones ante Banobras para la compra del predio y será el Gobierno del Estado el responsable de llevar a cabo la construcción de las instalaciones penitenciarias, lo cual pudiera ocurrir en la próxima administración.

Finalmente comentó que hasta el momento ninguno de los empleados de confianza ha dejado el cargo a consecuencia de la reducción del salario hasta en un 50 por ciento, pero podría darse el caso, porque primero está la familia.

No hay comentarios: