lunes, 13 de julio de 2009

CARTA A EL FIGARO POZA RICA

Antes que nada permítame presentarme soy Lorenzo Arteaga Martínez y no tengo que esconder mi afiliación partidista, soy integrante del Partido Acción Nacional, amo a mi partido y es por ello que escribo estas líneas, las cuales espero que sean de su interés.

Pude leer el día de ayer el análisis que hizo de la contienda electoral que se dio el país, pero sobre todo el panorama que se vislumbra para nuestra entidad en el 2010. Tiene usted toda la razón al decir que la disputa para la gubernatura será nuevamente entre Acción Nacional y el Revolucionario Institucional, pero el problema será nombrar a los candidatos.

Tanto el PRI como el PAN buscarán mandar a su mejor contrincante, a la persona que tenga la habilidad para convencer al electorado y lo favorezca con su voto. No entraré en descalificaciones de los nombres que barajea el PRI como su candidato para el 2010, ya que como le mencione soy de los verdaderos panista y estoy en contra de las descalificaciones.

Lo que a mí me preocupa es que mi partido, el PAN, a estás altura este sufriendo una división que no nos favoreció en la contienda electoral el día de ayer, es deshonroso ver con qué facilidad el PRI se llevó 17 distritos en nuestro Estado y nuestro partido apenas obtuvo cuatro.

Y todo esto se debe a que a partir de que un grupo de neopanistas llegó y se apropio del PAN veracruzano, en lugar de sumar vinieron a dividir a la comunidad panista y sobre todo a restar triunfos, esta gente no dejó satisfecha a la gente panista de verdad, la gente que conoce y respeta los estatutos de Acción Nacional, sabe que se pudieron tener mejores logros.

Lamentablemente no tenemos voto en nuestra dirigencia, no escuchan al panista de cepa, al que está en descontento con la gente que busca obtener una gubernatura pasando no sólo por encima de los demás organismos políticos, sino también por la militancia que conforma al PAN.

Si fueran panistas de verdad, sabrían que la Fuerza de Acción Nacional y sus Candidatos Somos la Militancia y el Electorado, no el cochinero y el terror que buscan sembrar en la gente que no está de acuerdo con sus acciones.

Sabemos que el PAN estatal no nos va a escuchar, pero esperamos que el Comité Nacional atienda a los panistas veracruzanos, los panistas que tenemos la esperanza de ir por una gubernatura con un candidato que nos dé el triunfo, pero de forma limpia, que nos permita tener el mayor número de casilla a favor de nuestro partido y no como sucedió en Boca del Río donde este grupo de neopanistas no pudieron retener el distrito.

Agradezco su atención y estoy a sus órdenes.

Lorenzo Arteaga Martínez
Miembro Activo del PAN en Veracruz

No hay comentarios: