miércoles, 18 de marzo de 2009

SUPERVISA DIF LA EDUCACION EN LOS CAIC DE POZA RICA


18/03/09…..supervisan

Funcionaria del DIF estatal

SUPERVISA MODELO EDUCATIVO

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de la instructora del Departamento de Asistencia Educacional Infantil, María Elena Mendoza Blanco, supervisa la aplicación del modelo educativo en los Centros de Atención Integral Comunitaria (CAIC), para valorar los avances que se tienen hasta el momento.

María Elena Mendoza Blanco, dijo que posterior al curso de implementación de dicho modelo a las asistentes educativas de CAICS de la zona norte, inició los recorridos de supervisión en los planteles de Poza Rica acompañada de la coordinadora municipal, Rosalba Aguilar Hernández.

El objetivo es supervisar si están poniendo en práctica el modelo educativo en cada uno de los planteles, así como revisar si están al corriente con la documentación requerida por el organismo estatal, como acta de nacimiento, tipo de sangre, Curp, credencial de elector de padre y ficha de ingreso de los niños.

Mendoza Blanco supervisó los salones, baños, limpieza, áreas verdes, el espacio adecuado y el uniforme de los niños; así como lo relacionado a las cuotas solicitadas a padres de familia, que en algunos planteles se ocupan para el pago de la renta o bien para las mejoras físicas material didáctico o papelería.

En las guarderías inspeccionaron los menús, cumpliendo con la intervención de una nutrióloga para su elaboración diaria como lo establece el reglamento estatal, además de evaluar las condiciones físicas de la guardería, verificando que efectivamente se realice la medición de peso y talla de los niños al ingresar.

Se visitaron los CAIC “Ignacio Zaragoza” de la colonia División de Oriente; “Ignacio Zaragoza” de la 5 de Mayo Vieja, Francisco I. Madero, Petromex, Francisco Sarabia, Emiliano Zapata, Rafael Hernández Ochoa y Rafael Ramírez; posteriormente se realizará lo propio en los restantes.

No hay comentarios: