jueves, 19 de marzo de 2009

EL PAN PRESENTA DENUNCIA EN CONTRA EL GOBIERNO DEL ESTADO

FIDEL HERRERA HA DEFRAUDADO LA CONFIANZA DE LOS VERACRUZANOS, DICE CAMBRANIS AL PRESENTAR DENUNCIA

Xalapa, Ver., a 19 de marzo de 2009

Al presentar ante el IFE un proceso sancionador en contra del Gobernador de Veracruz, “una vez más declaramos y demostramos que Fidel Herrera Beltrán ha defraudado la confianza de los veracruzanos, desviando recursos Federales y Estatales para las próximas elecciones”, declaró en conferencia de prensa el presidente estatal del PAN, Enrique Cambranis Torres.

El dirigente explicó que al presentar la denuncia “integramos más de 5 mil documentos probatorios, 300 notas periodísticas y alrededor de 3 mil documentos con fe pública, así como videos que hacen referencia a la utilización de este tipo de expresiones, en actos públicos encabezados por Herrera Beltrán y el Partido Revolucionario Institucional, de forma dolosa para coaccionar y confundir a los veracruzanos”.

Acompañado por los secretarios Hermman Ortega, Sergio Ortiz y Emilio Sedas, además de director jurídico y representante ante los órganos electorales Víctor Salas, Cambranis Torres comentó que este martes presentaron ante el IFE alrededor de mil 800 fotografías tomadas en el estado de Veracruz, “donde demostramos que al menos existen 94 programas sociales que hacen alusión al nombre de Fidel”.

Enrique Cambranis retó públicamente a Fidel Herrera a desmentir la veracidad de los hechos denunciados.

Cuestionado por los representantes de los medios de comunicación, Salas Rebolledo en su calidad de director jurídico y representante del PAN ante los órganos electorales, dejó en claro que “el objetivo de esta queja es restaurar el orden y el Estado de Derecho en Veracruz, dejando de insultar la inteligencia de los veracruzanos y con toda la intención de que se pongan a trabajar a favor de los ciudadanos y se aleje de las campañas políticas, que ya no le corresponden”.

Además, dijo, deben ser sancionados Fidel Herrera Beltrán y el PRI, por los hechos cometidos hasta el día de hoy y ambos deben cesar esta propaganda que genera coacción entre el electorado.

Al ser cuestionado sobre la utilización por el PAN de los programas de gobierno, cuyas denuncias ya fueron juzgadas por el IFE y el TRIFE, Cambranis aseguró que “nosotros no utilizamos como base de nuestra propaganda los programas de Gobierno Federal, ni utilizamos frases como “AFELIPATE”.

A lo que agregó, “es un reto para el IFE el demostrar que está haciendo un buen trabajo en el proceso”.

El presidente del PAN en Veracruz, expresó que “esta debe de ser una campaña de partidos y candidatos, justa, con imparcialidad y sin la intromisión del Gobernador del Estado como ocurrió en el ejercicio electoral del 2007”.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que esta denuncia sea una respuesta o venganza por la presunta inhabilitación como candidato de Julio Saldaña, Cambranis recordó que “desde el 8 de diciembre anunciamos la presentación de esta denuncia, pero Fidel Herrera no ha parado de hablar y cada día nos argumenta más pruebas”.

Finalmente, cuando fue cuestionado sobre otra denuncia presentada casi en el mismo sentido, sobre la utilización del color rojo, la cual fue desechada por el TRIFE, dijo que las circunstancias son diferentes, sobre todo por las reformas electorales hechas al Código Federal de instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE) y a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en noviembre de 2007; hoy se aplica un juego distinto para evaluar los hechos y estamos ciertos de que será favorable”.

No hay comentarios: