domingo, 29 de marzo de 2009

EL FONDO PYMEVIENE IMPULSANDO LA AGROINDUSTRIA EN EL NORTE DEL ESTADO


29/03/09……PYMES

EL FONDO PYME VIENE IMPULSANDO LA
PEQUEÑA, MICRO Y MEDIANA EMPRESA

En el norte de la entidad veracruzana

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El Fondo para la Pequeña, Micro y Mediana Empresa (PYMES) viene impulsando con fuerza los proyectos productivos en el norte de la entidad veracruzana, así lo dio a conocer Antonio Palomec Vázquez, Promotor de Programas de Desarrollo, Departamento de Promoción de la Subdelegación Regional de la Secretaría de Economía.

Para éste año –aunque todavía no se abre la ventanilla- en base a la información que ya tienen en la subdelegación, están en condiciones de comenzar a recopilar o conformar expedientes, para que en cuanto se abra se pueda tomar en cuenta todas las solicitudes que hasta el momento se han presentado.

Señaló que para los proyectos productivos se han manejado hasta 4 millones de pesos, más aparte otras opciones en las que pueden disponer 2 millones de pesos más, con lo que se logra dar el impulso necesario a diversidad de proyectos que son presentados, previo análisis y aprobación de cada uno de ellos.

El sector agroindustrial es el que más se beneficia con esos créditos, sobre todo porque le dan valor agregado a los productos primarios, añadiendo que el año pasado fueron favorecidos tres empresarios de la región dentro del área metal-mecánica, más aparte los proyectos agroindustriales.

Asimismo dijo que para éste año se incrementó el presupuesto a nivel nacional, por el orden del un 20 por ciento, comparativamente con el ejercicio pasado.

El resto de los programas vienen operando a través de la capacitación, la consultoría y los esquemas de fondo de garantía, en relación a los sistemas de créditos con los bancos, dentro del Programa México Emprende.

No hay comentarios: