martes, 31 de marzo de 2009

ROBAN 30 MIL LITROS DE HIDROCARBUROS

• PEMEX detecta una toma clandestina y decomisa 30 mil litros de hidrocarburos en Epazoyucan, Hidalgo

• El dispositivo ilegal estaba colocado en el oleoducto de 20 pulgadas de diámetro Cima de Togo-Juandhó
• Se encontraron dos tracto camiones con tanques hechizos que contenían producto robado
• Petróleos Mexicanos es víctima de actos ilícitos que ponen en riesgo a la población y al medio ambiente
• Se convoca a los ciudadanos a denunciar anónimamente estos ilícitos al teléfono gratuito 01 800 228 96 60 o al 066

Como parte de las acciones en contra del mercado ilícito de combustibles, personal de la Gerencia de Seguridad Física de PEMEX detectó una toma clandestina en el oleoducto de 20 pulgadas de diámetro Cima de Togo-Juandhó y aseguró dos tracto camiones que contenían 30 mil litros de combustible que habían sido sustraídos ilegalmente.

La toma ilegal fue descubierta a la altura del kilómetro 47, más 500 metros, del ducto mencionado, cuando personal de Petróleos Mexicanos realizaba un patrullaje en dicho lugar, ubicado en las inmediaciones del poblado de Caja de Agua, municipio de Epazoyucan, Hidalgo.

En el sitio se encontraron dos camiones con tanques hechizos, cada uno de los cuales contenían en su interior aproximadamente 15 mil litros de hidrocarburos que fueron sustraídos por medio de la toma clandestina detectada.

Acompañados por personal del Ejército Mexicano, técnicos del Sector Ductos Catalina de Pemex Refinación evaluaron las condiciones en que se encontraba la toma y procedieron a retirar los dispositivos ilegales, así como a efectuar los trabajos de reparación correspondientes.

En el lugar no fue posible detener a ninguna persona que estuviera involucrada en el ilícito.

El personal del Departamento Jurídico de PEMEX hizo del conocimiento del Ministerio Público Federal de estos hechos, con la finalidad de que inicie la averiguación previa y se deslinden responsabilidades.

Petróleos Mexicanos es víctima de actos ilícitos que ponen en riesgo a la población y al medio ambiente y que representan un delito grave en contra del patrimonio de la empresa y del país.

PEMEX invita a los ciudadanos a denunciar de manera anónima, al teléfono gratuito 01 800 228 96 60 o al 066, cualquier acto sospechoso que observen en sus instalaciones..

Petróleos Mexicanos reitera su compromiso de mantener una minuciosa vigilancia en la red nacional de ductos y fortalecer los operativos mediante los cuales se combate el robo de hidrocarburos.

No hay comentarios: