lunes, 30 de marzo de 2009

INSTALNA IMSS MODULO DEL REGISTRO CIVIL EN EL HOSPITAL GENERAL DE ZONA nO.11


INSTALA IMSS MODULO DEL REGISTRO CIVIL EN EL HOSPITAL GENERAL DE ZONA N° 11

• La primera impresión de huella
fué del menor Paúl Mateo García Jiménez

Hoy se materializa un esfuerzo del Gobierno del Estado a través de la dirección general del Registro Civil, del municipio de Xalapa y del propio Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el cual redundará en beneficio de la población usuaria derechohabiente y no derechohabiente, al ponerse en marcha el “Módulo de Registro de Nacimientos” externó Maurilio Acuña Romero, delegado del Instituto en Veracruz Norte, ante David Velasco Chedrahui y Rafael Valverde Elías, Presidente Municipal y director general del Registro Civil del Estado respectivamente.

Con la instalación del “Módulo de Registro de Nacimientos” en el Hospital General de Zona (HGZ) N° 11, se beneficiará a nuestros usuarios, puesto que se erradicará la problemática que se presenta en la actualidad, al existir niños sin acta de nacimiento o bien que son registrados en forma extemporánea, subrayó el funcionario.

Asevero también que, “la presencia de personal del Registro Civil en nuestras instalaciones agilizará el registro del recién nacido y evitará que los padres tengan que desplazarse a las instalaciones del municipio”.

Los requisitos son muy sencillos, los padres de familia sólo necesitan presentar su acta de nacimiento y una identificación oficial; los demás requisitos son proporcionados por el mismo hospital y el trámite lo realiza personal capacitado del Registro Civil.

Esta ceremonia se vio engalanada con la presencia de la señora Maria de Lourdes Guraieb, presidenta del Promotorado Voluntario de IMSS. Para concluir el acto se llevó a cabo la primera impresión de huella del menor Paúl Mateo García Jiménez.

No hay comentarios: