sábado, 21 de marzo de 2009

OBRAS, MUSICA Y ENTRETENIMIENTO OFRECE EL TEATRO DEL IMSS, EN MARZO Y ABRIL


OBRAS, MÚSICA Y ENTRETENIMIENTO OFRECE EL TEATRO
CUAHTÉMOC DEL IMSS EN MARZO Y ABRIL

El recinto abre un abanico de posibilidades y opciones culturales para toda la familia, cinco de los siete días de la semana.

Lunes de música y danza; miércoles de teatro mexicano; fines de semana cómicos; sábados de Shakespeare y domingos para los niños.


El Teatro Cuauhtémoc del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) abre sus puertas, cinco de los siete días de la semana, al público en general con el objetivo de que toda la familia encuentre en este foro propuestas culturales y divertidas, a través de puestas en escena de diversos géneros, así como música y danza.

La compañía Máquina de Espacio y Teatro, A.C., apuesta por una cartelera con diversidad: lunes de música y danza, miércoles de teatro mexicano con nóveles autores, fines de semana cómicos, sábados de Shakespeare, y los domingos se montan dos obras para niños.

Su director, el maestro Horacio José Almada, destacó que gracias al resultado de la convocatoria del IMSS y el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), en el cual les fue dado en comodato el teatro del Seguro Social ubicado en Tlalnepantla, Estado de México, durante tres años podrán desarrollar una gran variedad de proyectos artísticos.

“Lo que nosotros queremos hacer es brindarle la oportunidad al público para que, siempre que vaya al Teatro Cuauhtémoc, tenga algo interesante e innovador que presenciar, y según sean sus predilecciones o sus gustos, puedan tener siempre una variedad en la cartelera”, afirmó.

Los lunes son dedicados a danza y/o música; en febrero el espectáculo corrió a cargo del dúo Aguilar, pianista y flautista, con presencia en Italia y México.

Los nóveles escritores de teatro mexicano harán su aparición los miércoles, en un espacio diseñado para brindarles la oportunidad de debutar en escena; Las que no sienten, de Kerim Martínez, aborda el suspenso y el terror psicológico en la historia de tres hermanas encerradas en un cuarto, que no saben cómo llegaron ahí; en este mismo lugar confinaron a su hermano en el pasado considerando que estaba demente, pero al parecer, él se escapó y planea su venganza. Se presenta todos los miércoles de marzo a las 20:30 horas.

La compañía presenta los viernes a las 20:30, sábados a las 19:00 y domingos a las 18:00 horas, Los increíbles años 20, escrita por el ibérico Jaime Salom y dirigida por el propio Horacio Almada, “es una obra histórica en un tono desenfadado, el retrato de un pasado que parece actual”, destacó.

Envuelta en una atmósfera sarcástica y enmarcada en el ambiente de los “felices” años 20 en España y Nueva York, la pieza teatral narra la historia de un escritor provinciano traicionado por su benefactor, enamorado de una mujer que vende su cuerpo a cambio de protección y diversión.

Los sábados 21 y 28 de marzo, a las 11:00 y 13:00 horas, se abre una opción para el público joven, que podrá conocer una de las obras más hilarantes de William Shakespeare: Los dos Hidalgos de Verona, adaptación del propio Almada. A partir del 2 de mayo se retoma al dramaturgo inglés con Noche de Epifanía.

Finalmente, los domingos 22 y 28 de marzo se ofrecen dos propuestas infantiles: a las 11:30 los pequeños podrán disfrutar del humor de Bóboli el elefantito preguntón, la aventura tres científicos curiosos y un poco locos a través de una selva llena de animales muy peculiares. A las 13:30 horas las niñas son invitadas al mágico mundo de las princesas, los cuentos clásicos de La Cenicienta, La Bella Durmiente y Blanca Nieves, se vuelven uno en Princesas, un musical para soñar .

Los sábados de abirl serán para los niños, con las obras Tres tristes triunfantes, a las 11:30 horas, y La Bruja a las 13:30 horas.

El Teatro Cuauhtémoc del IMSS se ubica en avenida 16 de Septiembre # 858, colonia Centro. Puede comunicarse a los teléfonos 5576 5908 y 5359 7303 para conocer el precio de los boletos en taquilla del espectáculo de su agrado

No hay comentarios: