lunes, 30 de marzo de 2009

MEJORAN LAS CONDICIONES CLIMATICAS EN LA ENTIDAD

Mejoran condiciones en la entidad, mas
prevén nuevo sistema el martes: SPC

* Disminuyen nublados y se recuperan temperaturas las próximas horas; permanece en alerta el CEEC por paso de nuevo frente frío


Xalapa, Ver.- La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que el frente frío número 40 se encuentra en proceso de disipación sobre el noroeste del Mar Caribe, situación que favorece el registro de tiempo estable, disminución de nublados y recuperación de temperatura en la mayor parte de Veracruz.

De acuerdo con reportes del Centro Estatal de Estudios del Clima (CEEC), los modelos de pronóstico indican que un nuevo frente frío podría alcanzar la zona de Tuxpan por la tarde del martes, ocasionando a su paso aumento de nublados, ligero descenso de temperatura y viento moderado a fresco del norte con por lo que exhortó a las autoridades municipales a mantenerse pendientes de las condiciones previstas para las próximas horas.

Mientras tanto, el CEEC precisó que, aunque se prevé cielo mayormente despejado, se mantiene la probabilidad de algunas nieblas por la noche en zonas montañosas con heladas ligeras al amanecer en partes altas.

Durante las próximas horas, las cuencas de Pánuco, Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, así como la zona de costa de Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla, mantendrán tiempo nublado a medio nublado con recuperación de la temperatura diurna, nieblas matutinas en la costa y nocturnas en regiones montañosas, heladas ligeras al amanecer en partes altas y viento del este y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora.

Despejado a medio nublado con nieblas nocturnas y heladas ligeras al amanecer en partes altas, viento del este y sureste de 5 a 15 kilómetros por hora, con recuperación de la temperatura diurna, se espera en la zona de montaña de Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla.

En el Papaloapan se espera tiempo nublado a medio nublado con recuperación de la temperatura diurna, nieblas matutinas en la costa y nocturnas en regiones montañosas con heladas ligeras al amanecer en partes altas, viento del norte y noreste de 25 a 35 kilómetros por hora en la costa, con poco cambio en las temperaturas.

Coatzacoalcos y Tonalá se mantendrán con cielo despejado a medio nublado con recuperación de la temperatura diurna, nieblas matutinas en la costa y viento moderado a fresco del norte de 25 a 35 kilómetros por hora.

Las temperaturas mínimas registradas las últimas 24 horas se presentaron en Perote con 6.5 grados Celsius, 9.0 en Naolinco, 11.2 en Xalapa, 11.4 en Orizaba y 12.5 en Chicayán, en tanto que las máximas se reportaron en Cardel y Pánuco con 28.5 y 28 grados Celsius, respectivamente.

Alvarado, Naolinco y Xalapa presentaron lluvias de 5.3, 3.2 y 2.9 milímetros respectivamente.

La Secretaría de Protección Civil recomienda a la población extremar precauciones y mantenerse pendientes de los efectos que el sistema previsto para este martes pudiera ocasionar en la entidad y pidió además seguir las indicaciones de las autoridades locales.

Así mismo recordó que el Sistema Estatal de Protección Civil se encuentra en permanente alerta listo para brindar apoyo a las familias que así lo requieran a lo largo de la entidad.

No hay comentarios: