miércoles, 25 de marzo de 2009

POZA RICA PREPARADO PARA RECIBIR A VACACIONISTAS DE SEMANA SANTA


25/03/09…..vacacionistas

POZA RICA ESTA PREPARADO
PARA RECIBIR VACACIONISTAS

Cuenta con infraestructura de primera

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- La ciudad se encuentra preparada para recibir a los vacacionistas de Semana Santa, dijo el presidente municipal Pablo Anaya Rivera, al dar respuesta a la pregunta, ¿Qué ofrece Poza Rica en Semana Santa?, indicando que miles de visitantes arribarán a ésta ciudad durante próximo periodo vacacional .

Se cuenta con una infraestructura hotelera, restaurantera, tiendas departamentales, espacios para la diversión nocturna, vías de comunicación en buen estado y desde este lugar los visitantes podrán desplazarse a las playas, zonas arqueológicas y espacios adecuados para el turismo de aventura o cultural.

Poza Rica es una ciudad que ya sabe atender al turismo, se ha estado incrementando la capacitación de los hoteleros, restauranteros y servidores del turismo de la región de primer contacto y que así como llegaron miles de visitantes por la Cumbre Tajin, durante la Semana Santa se espera el arribo de más de 100 mil turistas procedentes de diversos puntos de la república y del extranjero.

Agregó Anaya Rivera que como en Cumbre Tajín, Poza Rica va a estar abarrotada, por lo que “también tenemos que ofrecer orientación turística y seguridad pública y vial, para que los turistas tengan deseos de regresar a la ciudad”.

Durante el periodo vacacional se redoblará la vigilancia por parte de Tránsito del Estado, haciendo las recomendaciones de manejar con precaución para que los visitantes no se conviertan en estadísticas lamentables; en tanto que la Policía Intermunicipal y las demás corporaciones se encargarán de la seguridad de los paseantes, tanto en la ciudad, en carreteras como en las playas, en donde además contarán con el auxilio de instituciones como la Cruz Roja y la Secretaría de Salud.

Finalmente el alcalde Pablo Anaya Rivera dijo que “Somos una ciudad progresista y cosmopolita con los brazos abiertos, y que los que nos visitan, se sientan en casa”, concluyó.

No hay comentarios: