viernes, 27 de marzo de 2009

CONCLUYE PEMEX LA PRESENTACION DE PROPUESTAS PARA LA NUEVA REFINERIA

Concluye PEMEX la presentación de propuestas para la localización de la nueva refinería

Participaron los gobernadores de Guanajuato, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz
Se trató de un evento inédito en materia de transparencia
La decisión final será con base en criterios técnico-económicos que más convenga al país
Este evento se transmitió en vivo por Internet y las presentaciones y versiones estenográficas de la reunión estarán a disposición del público en general en la página www.pemex.com

En cumplimiento a la instrucción presidencial, Petróleos Mexicanos, en coordinación con la Secretaría de Energía, llevaron a cabo la segunda y última reunión pública de presentaciones de propuestas para la localización de la nueva refinería por parte de los gobiernos de los estados interesados.

Correspondió en esta ocasión a los gobernadores de los estados de Guanajuato, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz dar a conocer, al público en general, sus respectivos estudios de viabilidad y propuestas para la construcción de una nueva refinería.

Apoyados con presentaciones y especialistas en el tema de sus respectivos estados, los gobernadores manifestaron su interés y oportunidades de desarrollo, beneficios y facilidades para llevar a cabo este proyecto.

Cabe reiterar que la decisión final de la ubicación de la nueva refinería obedecerá exclusivamente a criterios técnicos y económicos.

Al tratarse de un proyecto de inversión del orden de los 10 mil millones de dólares, se busca que los recursos públicos se utilicen de la manera más eficiente y transparente, y este evento público tuvo la finalidad de que la decisión que se tome sea la más conveniente para el país.

Conviene destacar que la construcción de la nueva refinería será una inversión muy importante que beneficiará al país y dará empleos a muchos mexicanos, independientemente del lugar seleccionado.

Una vez concluidas estas reuniones de presentación de propuestas, PEMEX tomará todos los elementos expuestos para incorporarlos al análisis que ha venido realizando, a fin de anunciar el lugar definitivo para la instalación de la nueva Refinería antes del 15 de abril.

Es de resaltar el clima de cordialidad que prevaleció a lo largo de las dos reuniones públicas, lo cual hizo posible un eficaz y productivo intercambio de puntos de vista y una comunicación más efectiva.

Al igual que como lo hizo en la primera reunión pública, Petróleos Mexicanos transmitió por Internet, en vivo, y pondrá a disposición de todo el público interesado las presentaciones y versiones estenográficas en su página web.

Asimismo, a partir de mañana, en Pemex TV podrá consultarse la totalidad de las dos reuniones públicas.

No hay comentarios: