lunes, 23 de marzo de 2009

LA SRA APOYARA A NUCLEOS AGRARIOS DE 25 MUNICIPIOS MARGINADOS

LA SRA APOYARÁ A NÚCLEOS AGRARIOS DE 25 MUNICIPIOS MARGINADOS
A TRAVÉS DEL PROGRAMA JOVEN EMPRENDEDOR RURAL

La inversión es de 587.1 millones de pesos para la capacitación, asesoría y financiamiento de proyectos productivos de jóvenes campesinos
Serán beneficiados ejidos y comunidades de los estados de Durango, Guerrero, Puebla, Oaxaca, San Luis Potosí y Veracruz

La Secretaría de la Reforma Agraria apoyará a núcleos agrarios de 25 municipios con alta marginación a través del Programa Joven Emprendedor Rural y Fondo de Tierras, para que jóvenes campesinos puedan instalar agroempresas que les permitan mejorar sus ingresos y su calidad de vida, además de contribuir al desarrollo de sus comunidades.

Para ello, en este año la SRA está invirtiendo 587.1 millones de pesos para la capacitación, asesoría y financiamiento de proyectos productivos de jóvenes emprendedores en el medio rural, con lo que además se impulsa el relevo generacional en ejidos y comunidades.

La Secretaría de la Reforma Agraria publicó en el Diario Oficial de la Federación la lista de los 25 municipios a donde se focalizará el programa en apoyo a jóvenes en núcleos agrarios: Mezquital, en Durango; Ahuacuotzingo, Alcozauca de Guerrero, Atlixtac, Coahuayutla de José María Izazaga, Copanatoyac, Pedro Ascencio Alquisiras y Xalpatláhuac, en Guerrero; y Chiconcuautla, en Puebla.

Asimismo, Huatepec, San Bartolomé Ayautla, San Miguel Coatlán, San Miguel Mixtepec, San Simón Zahuatlán, Santa Lucía Miahuatlán, Santa María Peñoles, Santiago Ixtayutla, Santos Reyes Yucuná y San Francisco Ozolotepec, en Oaxaca; Aquismón, San Martín Chalchicuautla y Tanlajás, en San Luis Potosí; Soteapan, Texcatepec y Zontecomatlán de López y Fuentes, en Veracruz.

De acuerdo con la disponibilidad presupuestal se podrá apoyar a jóvenes emprendedores rurales que a pesar de no estar en la focalización, cumplan con las etapas del programa, soliciten los apoyos conforme a las reglas, sean elegibles y el impacto económico del proyecto presentado genere beneficios notorios en la región donde se establezca.

El programa impulsa a jóvenes campesinos emprendedores para que tengan acceso a la tierra y lleven a cabo proyectos agroempresariales económicamente rentables y contribuyan a incrementar la productividad en el campo.

A través del programa se capacita a los jóvenes, se les brinda asesoría para el desarrollo de sus proyectos y posteriormente se les otorga financiamiento, ya sea de manera directa o a través del apoyo para que puedan acceder a un crédito de una institución financiera.
--oo0oo---

No hay comentarios: