viernes, 27 de marzo de 2009

LA SRA NO APOYARA A ORGANIZACIONES QUE NO COMPRUEBEN EL USO DE RECURSOS

LA SRA NO APOYARÁ A ORGANIZACIONES QUE NO COMPRUEBEN
EL USO DE RECURSOS DE “FORMAR”

El secretario Abelardo Escobar Prieto dijo que se disminuirán gastos de operación del programa para maximizar recursos en favor de campesinos

El presupuesto del Formar es de 196 millones de pesos y ha recibido 375 solicitudes de apoyo

La Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) no apoyará más a las organizaciones que recibieron financiamiento del Programa de Fomento al Desarrollo Agrario (Formar) y que no hayan comprobado el uso de los recursos.

Con el propósito de verificar que dichos recursos públicos hayan sido ejercidos para lo que fueron destinados, el titular de la SRA, Abelardo Escobar Prieto, ordenó el reforzamiento de la supervisión regular que hace la dependencia al apoyo que Formar otorga a organizaciones y grupos.

Afirmó que no se apoyará nuevamente a quienes no hayan comprobado debidamente el apoyo recibido en ejercicios anteriores del programa, el cual financia a agrupaciones para la capacitación, organización y el desarrollo agrario en ejidos y comunidades.

Escobar Prieto indicó que el presupuesto del programa para este año fue disminuido en relación con el ejercido en 2008, al pasar de 275 millones de pesos a 196 millones.

Se tendrá más cuidado en el ejercicio del presupuesto, señaló el funcionario, quien también ordenó aplicar medidas para reducir los gastos de operación del programa y disponer del máximo de recursos para beneficio de la población de núcleos agrarios.

Escobar Prieto encabezó la primer sesión ordinaria del programa Formar en 2009, en la cual se acordó apoyar a 76 proyectos de capacitación presentados por diversas organizaciones, por un monto de más de 73 millones 314 mil pesos.

Hasta el momento la Secretaría de la Reforma Agraria ha recibido 357 solicitudes de financiamiento a través del Programa de Fomento al Desarrollo Agrario.

No hay comentarios: