martes, 24 de marzo de 2009

ENTREGAN DESPENSAS A PERSONAS VULNERABLES


Entregan despensas del programa de apoyo alimentario
Para a personas vulnerables

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, en coordinación con el ayuntamiento, realizó la primera entrega del año de despensas del programa de “Asistencia Alimentaria a Sujetos Vulnerables”, que forman parte de las acciones de atención que lleva a cabo el DIF estatal en los 212 municipios, cada tres meses.

La Presidenta del DIF, Consuelo Valdez de Anaya, orientó a los beneficiados sobre el procedimiento implementado por el organismo Estatal para hacer llegar este apoyo.

Dijo que en noviembre y diciembre se hará un nuevo padrón donde se identificará a otras personas, debido a la posibilidad de que algunos hayan superado su etapa de necesidad, para dar paso a otras que lo necesiten de manera más apremiante, tomando en cuenta que todos los beneficiados son previamente investigados para corroborar que no estén inscritos en otros programas.

Por su parte el alcalde Pablo Anaya Rivera expresó que una de las preocupaciones de la presidenta del DIF es que los recursos, tanto los estatales como los donados, lleguen a quien más los necesite, exhortando a las personas beneficiadas a hacer un buen uso de el, esperando que este apoyo represente una mejora en su nivel de vida.

Se hizo la entrega simbólica de las despensas a 23 colonias, correspondientes a los meses de enero y febrero, siendo 630 despensas por los 2 meses,, informándose que serán 710 familias beneficiadas; en total con mil 420 despensas, reiterando que lo correspondiente al mes de marzo se entregará en fechas posterior a través de las promotoras del DIF.

Se entregaron las despensas del programa de “Asistencia Alimentaria a Sujetos Vulnerables” a la Bernardina Vicente Santiago, de la colonia Arroyo del Maíz; Felicitas Juárez Ortiz, de la colonia del Policía; Marcelino del Ángel Torres, de la colonia Los Sauces y Mateo Francisco Rodríguez, de la colonia Poza de Cuero, dando paso a la entrega general de despensas.

La población vulnerable de Poza Rica recibió este beneficio para la dieta de los sujetos vulnerables, que habitualmente no alcanzan a cubrir sus necesidades básicas de alimentación

No hay comentarios: