lunes, 30 de marzo de 2009

EJERCEN 250 MILLONES DE PESOS PARA "PISO FIEL"


30/03/09……pisos

EJERCEN 250 MILLONES DE PESOS
PARA “FISOS FIELES” EN EL EDO.

Se invierten 816 mil en 3 colonias

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El gobierno del estado ejerce casi 250 millones de pesos en el presente año con la finalidad de que no quede una sola vivienda con piso de tierra durante el mandato del Gobernador Fidel Herrera Beltrán, así informó Alberto Silva Ramos, Subsecretario de la Desarrollo Social y del Medio Ambiente (Sedesma).

Con una inversión de 816 mil pesos se ha iniciado la construcción de 325 pisos fieles en beneficio de familias de las colonias Guadalupe Victoria, Vicente Herrera y Ampliación Santa Elena.

El funcionario estatal acompañado del alcalde Pablo Anaya Rivera dio el banderazo para el programa de 325 pisos fieles en la colonia Guadalupe Victoria, en donde los vecinos expresaron su agradecimiento al ayuntamiento y a los gobiernos estatal y federal por lo beneficios que representa vivir en casa con piso firme.

En entrevista Silva Ramos dijo que en 2008 fueron más de 21 mil pisos fieles que se construyeron a lo largo y ancho del territorio veracruzano, y la meta que se tiene para es éste año es llegar a los 50 mil pisos, añadiendo que en los primeros tres meses del 2009, “hemos rebasado ya los 21 mil pisos, pero el déficit en el Estado de Veracruz es todavía de alrededor de 200 mil pisos, por lo que vamos hacer todo el esfuerzo para que el terminar ésta administración se haya dado respuesta a la demanda”.

Lo anterior es el resultado del esfuerzo que esta haciendo la federación y el gobierno del Estado, para que al término de la administración de Fidel Herrera Beltrán, Veracruz pueda ser declarado libre de pisos de tierra.

Algunos municipios ya se han declarado libres de pisos de tierra, como es el caso de Córdova y el municipio de Chacaltianguis, y se continuará conjuntando esfuerzos, para lo que lo que no se hizo en un año, se pueda realizar en seis meses, con todo el respaldo del Gobernador y de Cementos Mexicanos, en una cruzada que no solamente es de pisos, sino también de techos, electrificación rural y todo lo que significa combate a la pobreza, entre lo que figura la construcción de escuelas, clínicas y pavimentación de calles.

Lo anterior es una parte muy importante, porque representa el techo social básico en beneficio de todos los veracruzanos; pero agregó que también se está haciendo un gran esfuerzo en materia de electrificación rural y hospitales, como parte de la nueva estrategia que va a seguir la administración estatal de cara a los próximos dos años.

Una de las demandas más fuertes ha sido la construcción de pisos, por lo que se están trasladando hasta lugares en donde haya que resolver el problema, haciendo un gobierno itinerante con los agentes y subagentes municipales, que son la autoridad y que “los hemos dejado de lado, trabajando muy de cerca con los presidente s municipales y con los legisladores para estar muy de cerca de las demandas sociales”.

En las regiones serranas, como del totonacapan y la Huasteca, el déficit es aun de más de 36 mil pisos, para cuyas zonas se tiene un programa especial para que en los próximos 6 meses abatir absolutamente los pisos de tierra y con ello cumplir con el compromiso de mejorar las condiciones de salud de las familias enclavadas en dichas regiones.

No hay comentarios: