martes, 31 de marzo de 2009

CONDICIONES CLIMATICAS ESTABLES EN LA SEMANA

Prevén condiciones estables en la semana

Nublados y ligero descenso de temperatura
podría ocasionar nuevo frente en la entidad

* Pide SPC extremar precauciones por registro de altas temperaturas en entidad
* Combaten brigadas incendios de pastizales en Maltrata y Sayula de Alemán


Aunque se prevé tiempo estable con cielo mayormente despejado y temperaturas altas durante el transcurso de este martes en todo el estado de Veracruz, a partir de este miércoles podría registrarse nieblas matutinas en la costa y nocturnas en zonas montañosas con heladas ligeras al amanecer en partes altas, además de aumento de nublados con lluvias aisladas en la porción norte debido al ingreso del frente frío número 41, informó la Secretaría de Protección Civil (SPC).

Los modelos de pronóstico sugieren que el sistema podría alcanzar la mañana de este miércoles la zona de Los Tuxtlas donde tenderá a debilitarse, sin embargo a su paso generaría aumento de nublados con lluvias aisladas, ligero descenso de temperatura y viento moderado a fresco del norte en la costa, precisó el Centro Estatal de Estudios del Clima (CEEC).

Mientras tanto, se espera el registro de temperaturas altas durante el día, por lo que la dependencia estatal recomendó a la población extremar precauciones y seguir las indicaciones de las autoridades locales para evitar afectaciones.

El CEEC agregó que se espera el ingreso de un segundo frente frío el día jueves que mantendría el viento del norte y noreste en el estado, su debilitamiento y modificación de la masa fría que se le asocia, mantendrá para el transcurso del sábado y domingo condiciones estables con disminución de nublados.

No obstante que se prevé una semana con temperaturas relativamente altas durante el día, no se descartan lluvias aisladas por la presencia de los sistemas frontales así como nieblas matutinas en la costa y nocturnas en regiones montañosas con heladas ligeras al amanecer en partes altas.

Combaten brigadas incendios de pastizales

La coordinación regional de Protección Civil en la zona de Orizaba informó que la noche del lunes 30 brigadas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Bomberos de Maltrata, Protección Civil y Policía Federal Preventiva implementaron el operativo correspondiente para sofocar el incendio de pastizales registrado a la altura del kilómetro 240 de la autopista Veracruz–México, cerca de Maltrata.

Cerca del lugar, cuerpos de emergencia combaten un incendio de pastizales que fue reportado en las primeras horas del martes.

Así mismo, Protección Civil Municipal de Minatitlán, Bomberos de Coatzacoalcos, Pemex complejo Cosoleacaque, Pemex Refinería, Grupo de Apoyo de la Comisión Nacional de Rescate y Protección Civil Municipal informaron que la mañana de este martes se tiene un control del 60 por ciento en el incendio registrado en una superficie de aproximadamente 15 hectáreas de basureros registrados en la zona.

En Sayula de Alemán, la tarde del lunes fue sofocado el incendio de pastizales a la altura del tramo que comunica hacia la comunidad Aguilera.

No hay comentarios: