viernes, 20 de marzo de 2009

DIFUNDEN LA TEMPORADA DE CICLONES TROPICALES 2009


20/03/09……reunión

El próximo martes 24 en el aeropuerto

DIFUSION DE LA TEMPORADA DE
CICLONES TROPICALES 2009

Además la visita del Avión Cazahuracanes

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El próximo martes 24 habrá importante reunión para difundir todo lo relacionado con la temporada de ciclones tropicales 2009 y además se tendrá la visita del Avión Cazahuracanes, en el aeropuerto Tajin, contándose con la presencia de funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el titular de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Ranulfo Márquez Hernández y los ponentes, para dar una amplia explicación a los medios sobre los fenómenos naturales.

A las 11:00 horas será el registro de participantes, posteriormente la presentación de los invitados y acto seguido las palabras de bienvenida a cargo de los alcaldes José Luis Rodríguez Rivera y Pablo Anaya Rivera, de Tihuatlán y Poza Rica, respectivamente.

Con la representación del Gobernador Fidel Herrera Beltrán, estará presente el Secretario de Protección Civil, Ranulfo Márquez Hernández; además se contará con la participación del Vicealmirante Alberto Mariano Vázquez de la Cerda, Director de Oceanografía, investigador del instituto de ingeniería de la Universidad Veracruzana y asesor de la Secretaría de Marina.

El Coordinador General del Servicio Meteorológico Nacional, Dr. Michel Ronsengaus Moshinsky, hará la presentación del pronóstico para la temporada de ciclones tropicales 2009.

Por su parte Victor Manuel Esparza Pérez, director general de Conagua, en la Cuenca Golfo Centro, dará a conocer los recursos de Conagua para la atención de emergencias hidrometeorológicas en Veracruz; además de las acciones y coordinación en el estado para la atención a emergencias, tema que será ampliado y detallado por Ricardo Maza Limón, Director Operativo de la Secretaría de Protección Civil.

Se presentará un video de la licenciatura en Ciencias Atmosféricas, por el coordinador Juan Cervantes Pérez y posteriormente funcionarios de la NOAA darán una conferencia de prensa, junto con Michel Rosengaus, Dr. Bill Read, Director del Centro Nacional de Huracanes; Lixión Avila, metereologo del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos y al terminar la conferencia habrá un recorrido por el avión cazahuracanes, al que por cierto también tendrá acceso el público. El evento concluirá a las 5 de la tarde.

No hay comentarios: