jueves, 26 de marzo de 2009

PUSIERON LA PRIMERA PIEDRA PARA LA ESCUELA DE LA COLONIA AGUSTIN LARA


26/03/09……ESCUELA

Los padres ya estaban desesperados

PRIMERA PIEDRA PARA LA ESCUELA
PRIMARIA CLUB SERTOMA No, 2

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- “Creo que valió la espera”, dijeron madres de familia que ayer esbozaban una sonrisa cuando el alcalde Pablo Anaya Rivera, acompañado de autoridades educativas, colocaba la primera piedra de lo que será el nuevo edificio de la escuela primaria Club Sertoma No. 1, que vendrá a sustituir al anterior, demolido hace varios meses, para dar paso a una nueva construcción.

Los padres de familia ya estaban desesperados porque no se había iniciado la construcción de las nuevas aulas, de las que en un principio se dijo que en un plazo de 90 días estarían terminadas.

El Alcalde Pablo Anaya Rivera, acompañado autoridades educativas, de la Asociación Nacional de Distribuidores De Autos Nissan, Asociación Civil, y de la Cooperativa de Educación y Comunicación Alternativas, realizaron la colocación de la primera piedra para la nueva construcción de la Escuela Primaria Club Sertoma, fundada en 1978; ubicada entre las calles Arroyito y Miguel Hidalgo de la Colonia Agustín Lara.

El Director de ése plantel, José Hernández Pérez, agradeció el apoyo de la fundación de la Asociación Nacional de Distribuidores de Autos Nissan, que invertirá 3 millones y medio de pesos en la reconstrucción de la escuela, en una superficie de 500 metros cuadrados.

De igual manera agradeció el apoyo del Gobierno Municipal, que ha preparado el terrero de 4 mil 750 metros cuadrados, indicándose que la obra estará lista en nueve semanas, beneficiando a más de 152 alumnos de nivel primaria.

José Hernández Pérez, expresó su agradecimiento a la Cooperativa de Educación y Comunicación Alternativas, ya que a través de éste organismo, se realizaron las gestiones pertinentes para que ésta obra fuera posible.

En la ceremonia estuvieron presentes el subdirector técnico la cooperativa de Educación y Comunicación Alternativas, Antonio Somarriba Herrasqui, en representación de la directora de éste organismo, Karime Aguilera Guzmán; y el director de fundación ANADANAC, Gustavo Guadarrama Bernal.

No hay comentarios: