lunes, 23 de marzo de 2009

INVITA EL GOBIERNO DEL ESTADO A PARTICIPAR EN LA HORA DEL PLANETA

Llamado de la SPC a todos los veracruzanos

Invita el Gobierno del Estado a
participar en La Hora del Planeta

* Hay que apagar las luces este sábado 28 de marzo a las 20:30 horas como modo de manifestar la preocupación por el futuro de nuestro mundo ante las consecuencias del cambio climático

Xalapa, Ver.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán instruyó a la Secretaría de Protección Civil (SPC) a solicitar a la población veracruzana, instituciones públicas y privadas, negocios y empresas a participar en La Hora del Planeta este sábado 28 de marzo a las 20:30 horas, apagando las luces de sus domicilios, oficinas, comercios y locales para manifestar su preocupación por el futuro de nuestro planeta ante las consecuencias del cambio climático.

La organización mundial de conservación World Wildlife Fund (WWF) está liderando el movimiento ciudadano denominado La Hora del Planeta, mediante el cual millones de personas alrededor del mundo apagarán las luces no esenciales durante una hora este 28 de marzo de 2009 a las 20:30 horas.

Con la participación de todos los veracruzanos en este proyecto, se espera que la entidad demuestre una vez más su preocupación por el cambio climático y el compromiso para encontrar soluciones. Apagar las luces es un símbolo de esperanza por una causa que tiene cada vez más importancia a nivel global.

La dependencia estatal exhorta a la población a participar apagando las luces este 28 de marzo, en el entendido de que cada uno de nosotros tiene un papel que cumplir en la solución de uno de los problemas más graves de nuestro tiempo, ante la urgencia de emprender acciones para frenar el cambio climático.

La Hora del Planeta es un acto simbólico de gran magnitud en defensa del cambio climático que involucra a toda la sociedad en la discusión sobre este importante tema con el fin de enviar el mensaje contundente de que buscaremos medidas significativas para hacer frente a sus efectos.

Es el evento de mayor magnitud de la historia en defensa del cambio climático, en el que millones de personas alrededor del mundo actuarán al unísono apagando las luces durante una hora, La Hora del Planeta, para exigir acciones contra la crisis del clima.

Esta iniciativa de WWF es la mayor campaña en defensa del medio ambiente de la historia, en la que participarán 1000 millones de personas como una acción conjunta para llamar la atención sobre los efectos del calentamiento global y exigir el control de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) antes de que sea demasiado tarde.

En el movimiento han confirmado su participación, hasta ahora, más de 1700 ciudades de 80 países, comprometiéndose a apagar las luces de sus edificios más emblemáticos, como gesto simbólico de apoyo a La Hora del Planeta.

En diciembre de este año, los líderes de 192 países se reunirán en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático que tendrá lugar en Copenhague para lograr un nuevo acuerdo global que de continuidad al Protocolo de Kioto para actuar de forma conjunta contra el cambio climático.

La SPC da a conocer además la página web del movimiento, donde se encuentra más información sobre La Hora del Planeta: http://www.earthhourus.org/mexico/index.php.

No hay comentarios: