sábado, 21 de marzo de 2009

EL DIRECTOR GENERAL DEL ISSSTE SUPERVISO AVANCE DE LA CONSTRUCCION DEL HOSPITAL GENERAL





22/03/09…..ISSSTE

EL DIRECTOR GENERAL DEL ISSSTE
SUPERVISO CONSTRUCCIÓN DE HOSPITAL

Inversión por más de mil millones de pesos

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Con una inversión de más de mil millones de pesos se construyen dos hospitales del ISSSTE, el de ésta ciudad que ya está en proceso y en el que se invertirán 320 millones de pesos y uno de alta especialidad en el puerto de Veracruz, cuya construcción se iniciará el 20 de abril, con un costo de 700 millones de pesos; además de clínicas con la que se estará en condiciones de dar mejor atención a medio millón de veracruzanos, dijo el Director General de la institución, Miguel Angel Yunes Linares.

Dijo que a un mes con 12 días de que se inició la construcción general del Hospital de Poza Rica, ya se registra un avance muy representativo y que se espera quede concluido en el mes de Marzo del 2010, en lugar de Julio, como se había dicho en un principio.

Yunes Linares, procedente de Tampico, arribó a ésta ciudad el fin de semana para trasladarse hasta la colonia Salvador Allende, en donde en un área de 10 mil metros cuadrados se levanta la construcción en una superficie de 8 mil metros.

Será un hospital con todas las especialidades –dijo-, además contará con estacionamiento, espacios para jardinería y se tendrán los equipos más sofisticados para los diversos estudios que se tengan que hacer a los pacientes; pero además para los casos de mucha gravedad, los derechohabientes ya no serán trasladados a la ciudad de México, sino al puerto de Veracruz, en donde se estará funcionando un hospital de alta especialidad.

Manifestó que el próximo viernes, después de inaugurar el Congreso Nacional de Salud, el Presidente Felipe Calderón pondrá en servicio el hospital de alta especialidad ubicado en Cd. Victoria, construido por la Secretaría de salud y Asistencia (SSA).

Con el respaldo del Gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, se ha construido la clínica familiar del ISSTE en la avenida Universidad, la cual será puesta en servicio el 12 de Julio y contará con servicio de rayos X y Ultrasonido.

El gobierno de esa entidad ha donado el terreno para que en el mes de Mayo se inicie la construcción del nuevo hospital de alta especialidad del Estado de Tamaulipas, el cual estará ubicado en Tampico y la inversión será de 600 millones de pesos, para proporcionar servicio a la derechohabiencia del sur de esa entidad y del norte de Veracruz.

Por lo que respecta a rehabilitación y construcción de clínicas de medicina familia, dijo que en coordinación con el gobierno del estado se construyen en Pánuco y Naranjos; pero además en Martínez de la Torre, Orizaba, Tierra Blanca, Cosamaloapan, Veracruz, ampliación en San Andrés, Acayucan, Minatitlán y Coatzacoalcos, con la finalidad de tener una cobertura al 100 por ciento, para atender a medio millón de derechohabientes en la entidad y en Poza Rica a 50 mil.

Finalmente dijo que en materia de vivienda se tiene contemplada una inversión de 3 mil 500 millones de pesos, lo que permitirá la construcción de 7 mil casas para derechohabientes del ISSSTE, por instrucciones del Presidente Calderón y además con ello respaldar la generación de empleo, como se está haciendo en ésta ciudad, donde se está dando trabajo a muchas personas y más que serán contratadas en los próximos días.

No hay comentarios: