miércoles, 18 de marzo de 2009

EN ABRIL INICIA CONSTRUCCION DE LA PLANTA CRIOGENICA


18/03/09……planta

EN ABRIL INICIA CONSTRUCCION
DE LA PLANTA CRIOGENICA

Generará 4 mil empleos, afirman autoridades

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El próximo Abril iniciará la construcción de la planta criogénica en ésta ciudad y generará cuatro mil empleos, lo cual representa una fuerte derrama económica que se habrá de reflejar en el comercio en general de la ciudad y de la región, así lo informó el presidente municipal Pablo Anaya Rivera.

Los cuatro mil empleos serán durante tres años, dijo, agregando que ello será una realidad con el apoyo del gobierno del Estado y de la Sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), “con lo cual en Poza Rica no nos afectará la crisis”.

Por ello dijo “yo creo que todos estamos contentos, sobre todo porque tenemos una unidad que construyó a Poza Rica, pero que debe seguir sólida para que la ciudad siga prosperando”, por lo que pidió continuar el ritmo de trabajo, y participando para la realización de obras que las que se han proyectado y aprobado para realizar en este ejercicio 2009.

El principal objetivo de planta criogénica es recuperar el propano, butano y gasolina natural, contenidos en el gas natural los cuales se encuentran en cantidades importantes cuando este último se produce de forma asociada al petróleo crudo.

El gas natural que se separa del petróleo se envía a plantas en las que se le retira el ácido sulfhídrico y el bióxido de carbono y, una vez que se realiza este proceso de endulzamiento, este gas dulce sirve de carga para las plantas criogénicas, en donde se deshidrata y se obtienen una mezcla de gas y líquido.

Dicho hidrocarburo se comprime y se envía al sistema de ductos para su distribución y los líquidos a las plantas fraccionadoras para su proceso, de las cuales se obtendrán propano, butano y gasolina natural.

Dichas instalaciones permitirán incrementar la oferta de gas natural seco, gas licuado y gasolinas naturales en el país, por lo cual la construcción de la planta criogénica representa una inversión importante para Poza Rica y la región, además de la generación de empleos.

No hay comentarios: