domingo, 29 de marzo de 2009

MAS DE 2 MIL PERSONAS PRESENTARON EXAMEN DIAGNOSTICO DE NIVEL PRIMARIA Y SECUNDARIA



Durante la Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación más de 2 mil personas presentaron su examen diagnóstico de nivel primaria y secundaria.

Para contribuir a reducir el rezago educativo al facilitar la presentación de examen diagnóstico a aquellas personas adultas que ya cuenten con conocimientos adquiridos, académicos o laborales, para poder certificar de manera inmediata, el Instituto Veracruzano para la Educación para los Adultos, IVEA, realiza la Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación.

Del 27 al 29 de marzo todas aquellas personas que tengan inconclusos sus estudios en primaria y secundaria, tienen la oportunidad de acreditar y certificar sus estudios; ya sea porque cuenten con sus boletas de primaria, secundaria o conocimientos adquiridos a lo largo de su vida y su trabajo.

Lo anterior fue dado a conocer por el director general del IVEA, Álvaro Cándido Capetillo Hernández, quien dijo que esta acción será simultánea a la que realiza el Instituto Nacional de Educación para los Adultos en todo el país y tiene como objetivo principal combatir de manera directa el problema del rezago educativo en que se encuentran muchos conciudadanos.

Capetillo Hernández, señaló que esta actividad consiste en la aplicación de un examen diagnóstico gratuito, que de ser acreditado, podrá certificar, esto es, se iniciarán los trámites correspondientes para que se le extienda el certificado de estudios en el nivel que haya presentado el examen. Agregó, que de no ser así, servirá para que el usuario sepa que módulos o materias tiene que reforzar y estudiar para obtener posteriormente su certificado.

Durante la gira de trabajo por Tlalixcoyan, el Director General del IVEA, Álvaro Cándido Capetillo Hernández, estuvo acompañado por Leticia García Martínez de la Dirección de Acreditación y Sistemas de Oficinas Normativas del INEA y de Natalio Arrieta Castillo, Director General de Educación Primaria en el Estado y representante personal del Gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán, quien refrendo el compromiso que tiene el mandatario estatal con abatir el rezago educativo en la entidad veracruzana, toda vez, tomó la protesta al Comité Municipal Para Abatir el Rezago Educativo de dicho municipio.

El titular del IVEA dio a conocer la función que dicho comité municipal desempeñará y enfatizó la importancia que esta acción representa para cada una de las personas que acudieron a presentar el examen con el fin de obtener su certificado a nivel primaria o secundaria y, para el instituto porque nos compromete con la sociedad de seguir diseñando estrategias para la atención al rezago educativo.

Hizo hincapié que en todo el territorio veracruzano se establecieron 208 sedes para que quienes requieran acreditar su nivel de educación básica acudan a presentar su examen diagnóstico.

Resaltó la importancia de todas las personas que acudieron al llamado del IVEA que al hacer conciencia de su voluntad y responsabilidad estuvieron allí para presentar su examen, ya que eso motiva mucho a quienes están al frente del instituto, y con esta acción se mostró el esfuerzo significativo de los tres niveles de gobierno: el federal representado por el INEA; el estatal representado por el IVEA y el municipal representado por el Ayuntamiento, cuyo esfuerzo vale la pena por los veracruzanos que aun no cuentan con su educación básica.

Cabe señalar que de igual manera, 50 adultos tuvieron la oportunidad de realizar la referida actividad con la presentación de sus exámenes en Línea, es decir, a través de una computadora con Internet, en seguimiento al proceso de automatización de SASA en Línea impulsado por el Gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán a través del Comité de Informática de la Administración Pública, Estatal y Municipal, CIAPEM.

No hay comentarios: