jueves, 26 de marzo de 2009

EXPIDEN CREDENCIALES DEL INSEN


26/03/09…..tramitan

TRAMITAN CREDENCIALES DEL
INSEN EN GIMNASIO MUNICIPAL

Solo para personas mayores de 60 años

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- En las instalaciones del Gimnasio Municipal “Miguel Hidalgo”, ubicado en la colonia de mismo nombre, se está realizando la expedición de credenciales para las personas que tengan 60 años cumplidos, previa presentación de acta de nacimiento y de la Cédula Unica de Registro de Población (CURP).

Lo anterior fue informado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) invitando a la población de la tercera edad que requieran tramitar su credencial del Instituto Nacional de Adultos Mayores (INAPAM) que hagan para el trámite en las instalaciones del Gimnasio Municipal, en donde el personal responsable del módulo estará prestos para darles atención.

La coordinadora de INAPAM del DIF, Ana María García Reboredo, dio a conocer que aunque la expedición de las credenciales se hacía anteriormente en las instalaciones del DIF, ahora se están realizando de manera más ágil, con toma de fotografía y entregando la credencial al momento, en el Gimnasio Municipal; aclarando que se hizo el cambio definitivo y en el DIF ya no expedirá ese documento.

Los interesados deberán presentarse con credencial de elector y acta de nacimiento original, en caso de no contar con ella, llevar copia del CURP, en horario de 8:00 de la mañana a 14:00 horas, de lunes a viernes.

La credencial es muy importante para los adultos mayores que han cumplido los 60 años, ya que con ella se convierten en sujetos aptos para recibir algunos descuentos, sobre todo en el transporte público en la modalidad de autobuses locales o foráneos, pagando solo el 50 por ciento del costo del pasaje.

Además reciben descuentos en entradas a determinados espectáculos, en tienda de autoservicio, en hoteles y hasta en restaurantes, por lo que se trata de un documento valioso para todas las personas que ya cumplieron los 60 años de edad.

No hay comentarios: