domingo, 22 de marzo de 2009

PROMUEVEN TECNOLOGIAS PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LA EDUCACION


En seguimiento a las indicaciones del Gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán de promover el uso de las Tecnologías de la Información para mejorar la calidad de los servicios de las dependencias y entidades de la administración pública estatal, el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos, IVEA, ha iniciado el proceso de transferencia y actualización del Sistema Automatizado de Seguimiento y Acreditación para que sea operado en línea.
Este sistema es operado por el INEA desde el año 2005 y Veracruz será el estado número 28 que se incorpore a este sistema, que ha sido reconocido con el premio a la Mejora de la Gestión a Nivel Federal otorgado por la Secretaría de Educación Pública, SEP.
Como parte de las actividades del Comité de Informática de la Administración Pública, Estatal y Municipal, CIAPEM, el IVEA, que dirige Álvaro Cándido Capetillo Hernández, inició en el 2008 un proceso de culturización informática que va desde capacitación en uso de computadoras hasta capacitación y ensamble de equipo de cómputo y redes, formación de instructores, equipamiento, con el fin de preparar los procesos requeridos para esta operación en línea, que permitirá mantener la confiabilidad de la información y flexibilidad para el movimiento de los educandos en rezago educativo en el territorio veracruzano.
Capetillo Hernández, manifestó su agradecimiento al Director general del INEA, Juan de Dios Castro Muñoz por otorgar las facilidades para este importante proceso. Asimismo, expresó a los asistentes que se cuenta con el apoyo irrestricto del mandatario estatal, Fidel Herrera Beltrán, en estas actividades, ya que su interés es mejorar la calidad de vida de todos los veracruzanos que no tuvieron la oportunidad de asistir a las aulas para aprender a leer y escribir.

Algo importante de este sistema es que proporciona a nuestros educandos servicios inmediatos de acreditación, debido a que hace posible la impresión de certificados al día siguiente que concluyan su educación a través de los contenidos modulares del Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo, MEVyT,

No obstante, los Técnicos Docentes pueden consultar y conocer los logros al día desde cualquier computadora que cuente con Internet, así como el avance de cada uno de sus asesores vinculados.

Ventajas adicionales de este sistema es que se puede tener la misma información tanto en Plazas Comunitarias, institutos estatales y Oficinas Centrales del INEA. Cabe señalar que el impulso de Veracruz a este proceso de automatización fue al fungir el gobernador de nuestra entidad Fidel Herrera Beltrán como presidente del CIAPEM, puesto que hoy en día ocupa su homólogo Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, Gobernador del Estado de Guerrero.

No hay comentarios: