viernes, 20 de marzo de 2009

CONFIRMA MAYORIA DE GOBERNADORES SU PRESENCIA EN EVENTO DE PRESENTACION DE PROPUESTAS PARA LA REFINERIA

Confirma mayoría de gobernadores su presencia en evento de presentación de propuestas para la localización de la nueva refinería

• Nueve de los 10 gobernadores interesados han confirmado y se espera que en el transcurso del día de mañana quede confirmado el último
• La reunión pública de presentación de propuestas sobre la localización de la nueva refinería se realizará la próxima semana
• Una vez evaluadas todas las opciones se tomará la mejor decisión para la nación
• La construcción de la nueva refinería será una inversión histórica que beneficiará al país, dará empleos a muchos mexicanos, independientemente del lugar que finalmente sea seleccionado


En un ejercicio inédito de transparencia y por instrucciones del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, el director general de Petróleos Mexicanos, doctor Jesús Reyes Heroles G.G., anunció que el miércoles 25 y viernes 27 de la próxima semana se llevará a cabo la “reunión pública de presentación de propuestas sobre la localización de la nueva refinería”.

Jesús Reyes Heroles G. G., informó que hoy se hicieron las invitaciones correspondientes a los diez gobiernos estatales que han manifestado interés por la instalación de la nueva refinería. Estos son: Campeche, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz, de los cuales, nueve entidades han confirmado ya su asistencia.

En virtud de que este proyecto ha despertado un enorme interés entre todos los mexicanos, el titular de PEMEX aseguró que este evento busca que la sociedad en general conozca las distintas opciones que hay sobre su posible ubicación.
“Todos los mexicanos deseamos que los recursos públicos se utilicen de la manera más eficiente y transparente y queremos cerciorarnos de que ambas cosas se cumplan”, subrayó.
Reyes Heroles manifestó que se pretende transparentar al máximo la decisión, para que todos conozcan las razones de la localización final del proyecto y garantizar que una vez evaluadas todas las opciones se tome la mejor decisión para el país.
“Debemos cerciorarnos también que sea la mejor localización en términos de su viabilidad y rentabilidad”, puntualizó.

El director de PEMEX aseguró que la construcción de la nueva refinería será una inversión histórica que beneficiará al país y dará empleos a muchos mexicanos, independientemente del lugar seleccionado.

El evento que se llevará a cabo los dos días de la próxima semana tiene los siguientes objetivos:

• Que los interesados, junto con sus equipos técnicos, presenten y hagan públicas sus propuestas, con lo que toda la sociedad conocerá las ventajas, méritos y razones técnicas de cada planteamiento.
• Que exista un espacio para intercambiar puntos de vista.
• Que sean despejadas todas las dudas respecto a las diversas propuestas
• Que PEMEX complemente los análisis técnico-económicos que ha venido realizando desde hace varios meses, a fin de que disponga de toda la información relevante y tomar esta trascendental decisión con todos los elementos disponibles.
Como lo manifestó el Presidente de la República, la decisión final de la ubicación de la nueva refinería será exclusivamente técnica-económica.

Después de escuchar las propuestas de los interesados, PEMEX tomará todos los elementos presentados para incorporarlos al análisis que ha venido realizando desde hace un año, a fin de tomar la mejor decisión y fundamentarla debidamente,

A más tardar, el 15 de abril, se dará el anuncio definitivo de las características y localización de la nueva refinería.

Como dijo ayer el Presidente, la nueva refinería será la punta de lanza en el esfuerzo por hacer de una Nación autosuficiente en la producción de gasolinas y combustibles.

No hay comentarios: