jueves, 19 de marzo de 2009

INCENDIO EN EL CENTRO DE SANTA ROSALIA, BCS; 12 FAMILIAS PERDIERON SU VIVIENDA

INCENDIO EN EL CENTRO DE SANTA ROSALIA BCS* Por lo menos 12 familias perdieron su vivienda.
* El gobernador se trasladará a primera hora a atender a las familias damnificadas.
* Se investiga la causa del siniestro.
* No se escatimarán recursos para reconstruir la zona afectada.
* En la zona centro se conservan construcciones antiguas de la época de El Boleo.

El gobernador Narciso Agúndez Montaño se trasladará este jueves a Santa Rosalía para atender a las familias damnificadas por el incendio que destruyó viviendas y comercios del polígono de las calles 8 y 9, en el centro histórico de la cabecera municipal.

El secretario general de Gobierno Luis Armando Díaz indicó que una vez notificado de la destrucción total de por lo menos 12 viviendas, la afectación parcial de dos más y un comercio, por fuego originado por causas que se investigan, el gobernador Narciso Agúndez decidió cancelar la agenda de actividades programadas para este jueves en su despacho de Palacio de Gobierno para viajar por la mañana a Santa Rosalía acompañado del director General del Instituto de Vivienda Arturo Sandoval y del secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Ecología Guillermo Jáuregui.

El secretario General de Gobierno precisó que el jefe del Ejecutivo Estatal mantuvo comunicación permanente durante la tarde de este miércoles con el presidente municipal José Manuel Murillo, con el fin de establecer los mecanismos de ayuda y asistencia inmediata a las familias afectadas.

El funcionario estatal indicó que el gobernador Agúndez dejó en claro que no se escatimarán recursos ni esfuerzos para reconstruir la zona ubicada en pleno centro histórico de esta importante comunidad, en donde la mayoría de las viviendas son de madera y fueron construidas hace más de un siglo por la compañía francesa que explotaba los yacimientos de cobre en la región.

Adelantó que de manera conjunta con el Ayuntamiento que preside José Manuel Murillo Peralta, se ha diseñado una estrategia de ayuda inmediata a las familias damnificadas, por lo que habrá de dar paso cuanto antes a la reconstrucción de las viviendas y dotación de los enseres domésticos indispensables.

Respecto a las causas que provocaron el siniestro, el secretario General de Gobierno señaló que por instrucciones del gobernador Narciso Agúndez, la Procuraduría General de Justicia colabora con el H. Cuerpo de Bomberos de Santa Rosalía.

No hay comentarios: