viernes, 27 de marzo de 2009

ACONDICIONA ALBERGUE PARA LOS PACIENTES DEL CRIT


27/03/09…….albergue

ACONDICIONA ALBERGUE PARA
LOS PACIENTES DEL CRIT

Se integra una asociación civil

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El ayuntamiento brinda su respaldo a una naciente asociación civil que tiene como meta ofrecer un albergue a todas las familias que traigan sus pacientes al CRIT de ésta ciudad, a partir del mes de Noviembre, así lo dio a conocer el alcalde Pablo Anaya Rivera, al mismo que ofreció todo sus respaldo a las integrantes del mencionado organismo, el cual en calidad de mientras organiza eventos para la recaudación de fondos.

Anaya Rivera dijo comentó: “Qué bueno que ya hay una Asociación Civil que se preocupa por los niños que vendrán a recibir terapia al Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT), por lo que el Ayuntamiento, así como el DIF, brindarán todo el apoyo”, para dar a conocer el trabajo que está realizando esa asociación civil, que se está constituyendo y quienes la integran..

La señora Leonor Beltrán de Lugo, presidenta de la asociación, expuso que la idea de su constitución, es apoyar a aquellos niños que vendrán a ésta ciudad, a recibir rehabilitación en el CRIT, y que no tienen recursos para pagar hospedaje y alimentación.

Explicó que éste organismo, aún no tiene un nombre, debido a que sus integrantes, se encuentran realizando los trámites legales para que esté debidamente registrado, pero que su objetivo, es la construcción de un albergue en las instalaciones que fueron de la casa hogar “El Trébol”, que estará debidamente acondicionada para recibir a los niños con capacidades diferentes, que usan andaderas, sillas de ruedas, muletas y otros aparatos, que complementan su rehabilitación.

Otro de los objetivo de ésta Asociación Civil, es lograr que los niños beneficiados, cuenten también con transporte para trasladarse del CRIT al albergue y viceversa.

Leonor Beltrán de Lugo indicó que sus actividades han iniciado, e invitó a la población, a que asistan éste domingo 29 de marzo a partir de las 12:00 horas, a la Finca “La Fortuna”, ubicada en El Palmar, kilómetro 40, de la carretera a Cazones, donde se efectuará una comida campestre y realizarán diversas actividades recreativas, con la finalidad recaudar fondos para el acondicionamiento del albergue.

El donativo de la entrada será de 30 pesos por persona, más el consumo de alimentos y bebidas que se expenderán para recaudar fondos para la noble causa de acondicionar el albergue con todo lo indispensable.

La asociación, está integrada por las señoras Leonor Beltrán de Lugo; Liliana Esquitín de Carreón; Raquel Torres de Alarcón; Sandra Riaño de Ramírez y Rita Téllez de Alemán, quienes invitan a todas las familias de Poza Rica y la región a que acudan a la comida campestre familiar, organizada para mañana domingo a partir de las 12:00 horas.

No hay comentarios: