lunes, 2 de marzo de 2009

REGIDOR PROPONE DEFENDER LOS DERECHOS DE LA MUJER Y EQUIDAD DE GENERO


02/03/09……lunes

PROMOVER Y DEFENDER LOS
DERECHOS DE LAS MUJERES

Por una sociedad más justa y democrática

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Ante la proximidad del Día Internacional de la Mujer, el 8 de Marzo, el regidor Andrés Méndez Hernández, comisionado el Protección Civil y de los Derechos Humanos, en su mensaje del lunes cívico, se pronunció por promover y defender los derechos humanaos de la mujer, por la equidad de género para construir la igualdad en una sociedad más justa y democrática.

Méndez Hernández dijo que “estamos muy lejos de reconocer el esfuerzo de las mujeres en el mundo, no obstante, la historia nos muestra lo importante que ha sido en la construcción de nuestra sociedad”, durante el acto cívico que organiza el gobierno municipal en coordinación con la regiduría de educación, la dirección de actos cívicos, y en ésta ocasión, con la participación de la Telesecundaria Enrique Vázquez Chávez, en la explanada del palacio.

Al referirse al Día Internacional de la Mujer, que se celebrará el próximo 8 de marzo, resaltó que es importante que los tres niveles de gobierno, tomen medidas para terminar con la violencia contra las mujeres, y las niñas en las escuelas, promoviendo la igualdad a través de a educación.

En el acto cívico se contó con la participación de la escolta oficial y banda de guerra de la Telesecundaria Enrique Vázquez Chávez, en tanto que el Himno Nacional y el Himno a Veracruz, estuvieron dirigidos por el profesor Nahum Peralta Ruiz.

Las alumnas del tercer grado de éste plantel Amairán Albino Hernández y Regina García Benítez, dieron lectura a las efemérides de la semana.

Asistieron Antonio Modesto Jiménez, director de la Telesecundaria Enrique Vázquez Chávez; así como personal y alumnos de ésa institución; personal sindicalizado y de confianza del Ayuntamiento; del DIF municipal y grupos de adultos en plenitud Años.

Al terminar la ceremonia cívica, el alcalde Pablo Anaya Rivera atendió a diversas comisiones procedentes de las colonias, que llegaron a la explanada para dialogar con el presidente municipal, haciéndole planteamientos distintos en relación a obras y algunos problemas que vienen enfrentando.

No hay comentarios: