lunes, 2 de marzo de 2009

INAUGURADA LA PRIMERA FERIA DE PREVENCION DEL DELITO


02/03/09……feria

INAUGURADA LA PRIMERA SEMANA
DE LA PREVENCION DEL DELITO

Se abrirán más centros de rehabilitación para jóvenes

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Con la asistencia de estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y universitarios, se inauguró la Primera Semana de Prevención del Delito, en la Secundaria General “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la colonia del mismo nombre, a donde acudieron representantes de todas las instituciones que se una manera o de otra se encuentran involucradas en la cultura de la prevención.

Correspondió a la regidora Rosa María Ayala Nájera, comisionada en Prevención, Policía y Cárcel, hacer la declaratoria inaugural del mencionado evento, manifestando que “Todos tenemos que entrar al trabajo de la prevención, como lo está haciendo el Presidente Felipe Calderón, el Gobernador Fidel Herrera Beltrán y el Alcalde Pablo Anaya Rivera, trabajando arduamente para mejorar la seguridad de todos los veracruzanos”.

Lo anterior fue expresado por la regidora Ayala Nájera a nombre del Presidente Municipal Pablo Anaya Rivera, al inaugurar en la Secundaria Federal III “José María Morelos y Pavón”, la Semana de Prevención del Delito en Poza Rica, organizada por el gobierno municipal, en coordinación con instituciones educativas, de seguridad y salud, que tiene como sede, los centros educativos de la colonia Morelos y circunvecinas.

Rosa María Ayala Nájera, también expuso que la Nueva Ley de Seguridad Pública, publicada el pasado 2 de enero, busca mejorar en seguridad, prevención y combate de adicciones.

Los problemas de delincuencia y adicciones –dijo- no se resuelven poniendo más policías al servicio de la comunidad; sino abriendo más centros de rehabilitación para jóvenes que han caído en las drogas, cómo se tendrá una mejora, por lo que resaltó, que esto solo se logra a través de la prevención, y buscando que los jóvenes conozcan sus leyes en aras de una mejor armonía y relación entre los individuos.

Finalmente invitó al uso responsable de los teléfonos de emergencia 066 y 089, como algo muy serio y no para hacer bromas.

El director de ese plantel Erasmo Francisco Arteaga Aguilar, en su mensaje de bienvenida manifestó “¿Porqué legalizar sustancias nocivas, en vez de educar contra las adicciones y el delito?, la educación es el hombro que apoya y fomenta los valores elementales del ser humano, y nosotros estamos formando al futuro de México y ese futuro no debe carecer de principios, virtud, salud mental y física”.

El Presidente del Comité de Seguridad Pública Municipal Francio García Cortés señaló “Estamos interesados en la prevención, porque reditúa más que la corrección; prevenir es mejor y cuesta menos, nuestra responsabilidad como educativos, es encaminar a los jóvenes”.

Las actividades dentro de la Primera Semana de Prevención del Delito en Poza Rica, comprenderán conferencias, entrega de trípticos y actividades recreativas para los alumnos y vecinos de los preescolares 22 de Septiembre, “El Mundo del Niño”, León Felipe; las primarias Club de Leones 4, Lázaro Cárdenas del Río; Oswaldo Flores, Miguel Alemán Valdés y Venustiano Carranza; además de la Telesecundaria Cuauhtémoc y el Instituto de Estudios Superiores de Poza Rica.

Lo anterior, con finalidad de lograr la seguridad y bienestar de los pozarricenses, estos trabajos culminarán el viernes 6 de marzo a las 8:30 horas, con un desfile que iniciará al fondo de la calle Pozo 174 de la colonia Morelos, y terminará en la secundaria Federal III José María Morelos y Pavón, donde se efectuará un programa artístico.

No hay comentarios: