martes, 3 de marzo de 2009

PARA FOMENTAR EL EMPLEO EN VERACRUZ 100 MILLONES DE PESOS


03/03/09……empleo

RECURSOS POR 100 MILLONES DE PESOS
PARA PROMOVER EMPLEO EN VERACRUZ

Oferta de 500 empleos en la primera feria 2009

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Con recursos del orden de los 100 millones de pesos se promueve el empleo y la capacitación para el trabajo en éste este año, así lo expresó la Directora del Servicio Nacional De Empleo en Veracruz, Elda Arrez Rebolledo, al inaugurar la primera feria del empleo regional con sede en ésta ciudad, agregando que la Secretaría de Trabajo y Previsión social, es un puente para que los ciudadanos puedan aspirar a un empleo remunerado y decente.

El evento se realizó en el palacio administrativo y con la representación del alcalde Pablo Anaya Rivera, el Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Aurelio Alarcón Trueba, manifestó que “El trabajo ennoblece, nos hace mejores humanos; éste esfuerzo de los tres niveles de gobierno, es para ofrecerles en ésta época tan difícil, una oportunidad que no hay que desperdiciar”.

Agregó que Poza Rica es cuna de gente trabajadora, entusiasta, emprendedora, y con visión, por lo que empresarios de ésta ciudad ofertaron más de 500 vacantes a personas que buscan un empleo donde desarrollarse técnica o profesionalmente.

Alarcón Trueba destacó que debido al importante desarrollo económico que se prevé en Poza Rica, se necesita gente preparada, que respete la moral de la empresa a la que llega, y genere resultados, e instó a los solicitantes a poner todo su empeño y esfuerzo para conservar el empleo que consigan.

Finalmente puntualizó que "conseguir un trabajo es difícil, pero mantenerlo es aún más, en época de crisis no hay más que trabajar, dar resultados y dejar satisfechos a los jefes para seguir superándose”.

El Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Alfonso Girón González, manifestó “Ésta feria del empleo, es una muestra clara de las oportunidades que la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y el Servicio Nacional de Empleo ofrecen al vincular al sector empresarial, con futuros colaboradores de diferentes compañías”.

La Directora del Servicio Nacional del Empleo en Veracruz, Elda Arrez Rebolledo, invitó a los aspirantes a las diversas vacantes que se ofertaron, a que si no encuentran algún empleo que les satisfaga, asistan al módulo de vinculación laboral, en el que también podrán encontrar alternativas, así como becas de capacitación, para continuar preparándose, a fin de aspirar a otros puestos.

Informó que próximamente, se llevará a acabo el programa “Un día por el empleo en tu colonia” en varios municipios del estado; además de que en el marco del “Día Internacional de la Mujer”, el domingo 8 de marzo, se efectuará una jornada de trabajos para invitar a más mujeres veracruzanas, a incorporarse al mercado laboral.

Expresó que iniciará un programa de apoyo a adultos en situación de vulnerabilidad, como personas con capacidades diferentes, adultos mayores, mujeres víctimas de violencia, y jóvenes indígenas que buscan la oportunidad de destacar.

Asimismo puntualizó que en éste momento se están ofertando 5 mil vacantes en el estado de Veracruz, a través de estas ferias del empleo.

En ésta feria del empleo participaron diversas empresas de Poza Rica como Operadora Chedrahui, Invercap Afore, Envasadora de Agua en México; ADMARK; FAMSA; IPAX; IUSACELL; Mueblería Credilan, CMIC, Laboratorio Soni, INBURSA; Banco Compartamos, Bingo 777; ADO International Networkers Team Poza Rica, Águila de Seguridad Privada; Grupo Gasero del Golfo, Manpower, Sedepersa, Sistema de Monitoreo Vial, Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Vigilancia Automatizada, Hotel Fiesta Inn, Roalcom Negocios, Empresas Hermes, Secretaría de Seguridad Pública; Frederick Internacional; y Comercializadora La Pureza de Bebidas.

No hay comentarios: