martes, 3 de marzo de 2009

LA VENTA DE AREAS VERDES GENERA CONFLICTOS


03/03/09…..áreas

CONFLICTOS POR VENTA DE AREAS VERDES

Son espacios inalienables y no vendibles

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- La venta de áreas verdes son conflictos entre vecinos y presuntos propietarios de las mismas, en diferentes sectores de la ciudad, sin embargo eso no debe ocurrir, ya que la ley es clara, pues son espacios inalienables y no vendibles.

En entrevista el síndico del ayuntamiento, Efraín Ortega Márquez., manifestó que quienes se ostentan con escrituras deberán comprobar que no son documentos apócrifos,
porque en algunos casos se valen de argucias legaloides para apoderarse de los espacios que corresponde a las colonias o fraccionamientos, para parques, escuelas y otros fines de interés general.

Se refirió a lo que viene ocurriendo en la colonia Parcela 14, donde se presentó un conato de violencia entre vecinos y quienes se ostentan como propietarios de un área verde, de cuyo espacio dijeron contar con documentos.

Esos presuntos propietarios deben comprobar la legalidad de sus escrituras, de lo contrario podrían involucrar a notarios públicos o verse en problemas de carácter judicial.

El sindico Ortega Márquez realizó la propuesta en cabildo de cercar las áreas verdes de la ciudad para defenderlas de invasores; acción que no se ha llevado a cabo –respondió- que se debe a la falta de presupuesto.

Como representante del fondo legal del ayuntamiento de Poza Rica, dijo que además solicitó que las áreas verdes que no han sido escrituradas, se agilice el trámite para ello.

En lo que respecta al caso de la demanda en contra de los ediles, informó que ya se presentaron a declarar ante la instancia federal, en relación a la denuncia interpuesta por vecinos de la colonia Petrolera, que han insistido en construir un muro con el cual cierran el paso a los habitantes de la colonia Guadalupe Victoria e incluso a instalaciones de Pemex.

Desde su punto de vista personal, dijo que a nadie se le puede negar el derecho de tránsito y que por lo mismo los vecinos de la Guadalupe Victoria están en lo justo, pues no se les debe coartar el derecho de paso.

No hay comentarios: