miércoles, 18 de marzo de 2009

EL GOBERNADOR FIDEL HERRERA DESFILO CON LOS PETROLEROS



18/03/09…..desfile

EL GOBERNADOR FIDEL HERRERA
DESFILO CON LOS PETROLEROS

En el 71 Aniversario de la Expropiación

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El Gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán desfiló por el bulevar Adolfo Ruiz Cortínez, acompañado de los trabajadores petroleros de los mas de 50 departamentos de Petróleos Mexicanos, con motivo el 71 Aniversario de la Expropiación Petrolera, acompañado del alcalde Pablo Anaya Rivera y legisladores locales.

El mandatario veracruzano encabezó el desfile conmemorativo desde el Puente Huéleque hasta llegar a la altura de la calle Manlio Fabio Altamirano, en donde se instaló el palco principal, frente a la máquina La Burrita, la que dejó escuchar el silbato al tiempo que el publico ovacionaba a las autoridades y a cada uno de los agrupamientos de trabajadores y estudiantes.

La parada cívica encabezada por el Gobernador Fidel Herrera Beltrán y autoridades locales, fue seguida de los agrupamientos integrados por un porcentaje de trabajadores de los distintos departamentos de la paraestatal Petróleos Mexicanos; pues la otra parte de obreros de PEMEX asistió a la ceremonia que encabezó el Presidente Calderón en Venustiano Carranza, Estado de Puebla.

Uno a uno fueron pasando frente al Gobernador los contingentes de trabajadores petroleros, las reinas de las Fiestas del Petróleo y maquinaria pesada del departamento de carreteras, de Contraincendio y de otras áreas importantes de la industria de los hidrocarburos.

En total fueron más de siete mil personas las que formaron parte del magno desfile matutino conmemorativo entre trabajadores y estudiantes de diversos centros educativos, quienes en completo orden realizaron su participación que la gente disfrutó y aplaudió.

Antes de que concluyera el paso de los agrupamientos de obreros de PEMEX, el Gobernador Fidel Herrera Beltrán se retiró del palco de honor, para dar cumplimiento a su agenda de actividades y recibir a los Príncipes de Noruega que realizan un recorrido por la geografía veracruzana, con la finalidad de conocer las opciones para invertir en la entidad.

Por la tarde se realizó el desfile de carnaval con la participación de carros alegóricos de las diferentes empresas y marcas, además de colegios, escuelas particulares y privadas y comparsas compuestas por jóvenes entusiastas que se sumaron a la conmemoración de la Expropiación Petrolera.

No hay comentarios: