miércoles, 18 de marzo de 2009

ARRANCO LA COLECTA DE ÑLA CRUZ ROJA, EL GOBERNADOR FHB DIO EL BANDERA, LA META REUNIR 15 MILLONES DE PESOS



META DE 15 MILLONES DE PESOS
PARA LA CRUZ ROJA: FIDEL HERRERA

POZA RICA, Ver.-“A 71 años de la Expropiación Petrolera, Poza Rica se ha convertido en una de las ciudades más importantes de la entidad veracruzana, aquí somos muy agradecidos y contribuimos a las cusas sociales, así como hicimos para la creación del Centro de Rehabilitación Integral Teletón, lo vamos a hacer con la Cruz Roja Mexicana”, expresó el Presidente Municipal Pablo Anaya Rivera, durante la entrega de ambulancias que realizó el Gobernador Fidel Herrera Beltrán, a las distintas delegaciones de la Cruz Roja en el estado, e inicio de la Colecta Nacional de ésta institución, de la cual ésta ciudad fue sede, y que tuvo lugar en la explanada del Palacio Municipal.

En la ceremonia de inicio de ésta colecta, que perdurará hasta el próximo 19 de abril y que tiene como meta quince millones de pesos en estado, y se espera captar dos millones en ésta ciudad.

Correspondió a las delegaciones de la Cruz Roja de los municipios de Poza Rica; Nanchital; Coatzacoalcos; Pánuco; Martínez de la Torre; Xalapa; Córdoba; Orizaba y Veracruz, recibir las 11 ambulancias, por parte del programa “Ayúdanos a salvar vidas”, que proviene de la alianza de la Fundación “Río Arronte”, “TV Azteca”, “Nacional Monte de Piedad” y la aportación del gobierno estatal.

El Gobernador Fidel Herrera Beltrán, indicó que se eligió a Poza Rica como sede de ésta ceremonia, debido a que es símbolo del progreso, del trabajo, y la aportación de los veracruzanos “Poza Rica es el símbolo de la lucha por la soberanía de los recursos naturales y del desarrollo de la industria de México, es el estandarte, e ícono de la nueva industria petrolera mexicana, modernizada y relanzada como un instrumento de desarrollo económico y de justicia social”.

AsImismo, expuso que la Cruz Roja Mexicana, es una fortaleza en Veracruz, ya que ofrece doscientos ochenta y cinco mil ciento un servicios médicos y cincuenta y cuatro mil servicios con ambulancia, y que al alcanzar la meta propuesta, se estará apoyando a salvar más vidas.

El gobernador Fidel Herrera Beltrán agradeció a los contribuyentes, el pago de sus impuestos sobre la tenencia de vehículos, donde de manera voluntaria, estuvieron aportando la cantidad de diez pesos, para beneficio de la Cruz Roja Mexicana, logrando recaudar dos y medio millones de pesos, gracias a la aportación del 90% de los contribuyentes.

Destacó también que Veracruz crece y se multiplica, lo que queda de manifiesto en los registros del IMSSS no ha perdido ningún puesto de ocupación, al contrario tienen un crecimiento de asegurados de casi 14 mil personas de diciembre del 2008 a febrero de 2009.

Finalmente, manifestó “Un servidor, es un beneficiario de la acción oportuna de la Cruz Roja, y así como todos contamos con ésta institución, es tiempo de que éste pueblo veracruzano, apoye a la Cruz Roja”.

La Delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana María de Los Ángeles Villa de Rodríguez, enunció “Ésta institución requiere de ustedes, es momento de apoyarnos unos a otros, de ser útiles para los demás, mitigar el dolor, y salvar vidas, colaboremos para colectar lo que otros van a necesitar”.

Destacando “mención especial merece nuestra presidenta honoraria señora Rosa Margarita Borunda de Herrera, por el invaluable trabajo que ha realizado en la asistencia social, y su decidido apoyo a nuestra benemérita institución, su participación y entrega es lo que nos ha permitido año con año superar el monto captado en la colecta gubernamental”.

El Presidente del Consejo Local de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Coatzacoalcos Sergio Amaro Caso, expresó que la participación conjunta del gobierno, voluntariado y sociedad, garantiza el éxito al reunir los fondos necesarios para mejorar los servicios de éste organismo, “Nosotros nos comprometemos a utilizar éstos recursos, con la mayor transparencia posible, la Colecta Nacional, es un acto solidario, que a todos nos honra y ennoblece”.

No hay comentarios: