martes, 13 de septiembre de 2011

RINDIERON HOMENAJE A LOS NIÑOS HEROES


Reconocimiento y gratitud del pueblo y gobierno de Poza Rica

EJÉRCITO GARANTÍA DE SEGURIDAD Y ESTABILIDAD

* Vibrante mensaje de Alfredo Gándara en el homenaje a los Niños héroes
* Obligación de la sociedad respaldarlos arenga el alcalde

Poza Rica de Hgo., Ver., septiembre 13.- En la ceremonia de homenaje a los Niños Héroes, el alcalde Alfredo Gándara precisó que como en 1847 “el glorioso Ejército Mexicano, los jóvenes soldados de la patria, con valentía han asumido nuevamente la peligrosa tarea de enfrentar al crimen organizado para hacer retornar la tranquilidad y seguridad a nuestras ciudades”.

Esta mañana, desde el domo de la plaza cívica “18 de Marzo”, donde tuvo lugar el acto luctuoso, puntualizó que “como gobierno municipal, asumimos la responsabilidad que nos corresponde, siguiendo el ejemplo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien nos enseña que la alianza de los veracruzanos con ele glorioso ejército mexicano, es la mejor apuesta para la seguridad y la estabilidad de nuestro pueblo”.

Asimismo reiteró “el más profundo reconocimiento y agradecimiento de parte de pueblo y gobierno de Poza Rica”.
Enfatizó que “gracias a ellos y otros héroes México, ha conservado su independencia”

El acto de evocación y respeto a Juan Escutia, Juan de la Barrera, Agustín Melgar, Francisco Márquez, Vicente Suárez y Fernando Montes de Oca, que ofrendaron su vida por defender la soberanía nacional, fue presidida por el alcalde Gándara Andrade, el coronel Edilberto Fuentes Catalán, comandante del Séptimo Batallón de Infantería, Dulce María Bauza, delegada regional de la SEV y el subdirector región norte de PEP, Arturo Hernández Carrera, así como invitados especiales.

En ese marco, Gándara Andrade, lanzó el exhorto a los pozarricenses a “reflexionar sobre la circunstancia en que nos pone la historia y cuál ha de ser la actitud que debemos asumir ahora”.

“Es en el Ejército Mexicano y la Armada de México, en quienes el pueblo confía, porque vienen del pueblo, son del pueblo y ante esta llamada de la historia, vuelven a demostrar su lealtad con las instituciones y con la nación”, dijo dirigiéndose al coronel Edilberto Fuentes Catalán, “los pozarricenses sabemos que contamos con ustedes, porque así lo han demostrado muchas veces. Cuando las contingencias han venido en nuestro auxilio”.

Por eso enfatizó el compromiso de los pozarricenses de “no queremos dejarlos solos, como sociedad tenemos la obligación irrenunciable de respaldarlos, no con armas de fuego sino con armas de la razón, de la educación, de los valores, de los principios y de la justicia. Evitar que nuestros jóvenes sucumban ante la tentación de una supuesta vida fácil, es responsabilidad de toda sociedad”.

Finalmente, precisó “México nos necesita a todos, luchando cada uno desde su trinchera para salir adelante, desde el hogar, el trabajo, la escuela, todos tenemos una responsabilidad y una misión que cumplir. Ser honestos, ser valientes, ser responsables y leales a la patria, es el mejor homenaje que les podemos brindar a nuestros pequeños y grandes héroes ¡Hagámoslo por el honor de México!”.

NO HAY DESALIENTO EN EL PAÍS: RAÚL ESPARZA

Por su parte, el capitán Raúl Esparza Corona, al indicar que “México debe ser lo que queremos que sea”, fue muy preciso al enfatizar “quien crea que en el país hay desaliento, que salga temprano a las calles a observar cuántos pequeños estudiantes acuden a las escuelas a recibir educación”, gracias a que el Ejército, salvaguarda la seguridad y la tranquilidad del país.

Llamó también con vehemencia en su mensaje a nombre del Ejército “no perdamos el tiempo en vanas discusiones y atendamos lo fundamental, aceleremos el paso, invirtamos nuestros esfuerzos en producir las asignaturas pendientes, sea cual fuere su origen, naturaleza, complejidad y magnitud”.

Durante el evento hubo la declamación del joven alumno de la escuela Veracruz, Marco Antonio Sánchez Pérez, con el acompañamiento de la banda de guerra del Séptimo Batallón y la actuación de la banda de música del municipio.

No hay comentarios: