lunes, 19 de septiembre de 2011

RECUPERAN 40 VEHICULOS CON REPORTE DE ROBO


40 vehículos detenidos por mes por la Federal de Caminos
Son reportados de robo y otras irregularidades, en fin de año se reforzarán las acciones.

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- La Policía Federal Preventiva, División Caminos, reporta un promedio de 30 vehículos detenidos, reportados por robo y en otros porque en ellos se transportan personas de dudosa reputación, por lo que son puestos a disposición del Ministerio Público Federal para su respectiva averiguación, dijo el Inspector Julián César Enaine.
La mayoría de los vehículos intervenidos es porque tienen reporte de robo, algunos son detectados en circulación y en otros casos se encuentran abandonados en determinados lugares; pero de que de hecho fueron reportados en tiempo y en forma por su propietarios, quienes asientan que sufrieron el robo de sus unidades.
Algunas de esas unidades son localizadas dentro de la ciudad o en caminos aledaños, por lo que se les asegura y se turnan ante las autoridades correspondientes para que hagan lo suyo y los propietarios puedan recuperar las unidades mediante la presentación de los documentos que les acredita la propiedad.
Poza Rica es un punto estratégico para esos vehículos, procedentes del Distrito Federal, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y de ciudades del norte de la república, y cuando llegan a este lugar, antes de ser detenidos, terminan por abandonar los carros, camionetas o camiones.
La Policía Federal Preventiva, División Caminos, se coordina de manera permanente para vigilar las carreteras, las que por el momento pueden considerarse como seguras, contándose con 25 elementos en el estado de fuerza en lo que es la delegación Poza Rica, con sus respectivas patrullas, sistema de comunicación y en temporadas de vacaciones con el auxilio aéreo mediante helicóptero.
Comentó que en algunos rubros han descendido los hechos delictivos y que por lo mismo se están ocupando en atender otros aspectos con lo que tiene que ver con la delincuencia organizada.

No hay comentarios: