martes, 13 de septiembre de 2011

BAJA INDICE DE MUERTES POR DIABETES


Baja índice de muertes por diabetes
Las personas atienden recomendaciones médicas

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Durante el mes de agosto el índice de muertes a causa de la diabetes desde al cuarto lugar, en tanto que los fallecimientos por infarto se levó al primer lugar, que representa el 21.68 por ciento, de acuerdo a las estadísticas reveladas por la Comisión de Registro Civil, a cargo del regidor Jorge Bautista Espinosa.
Durante el mes de julio, la diabetes había ocupado el primer lugar como causa de muerte; pero como resultado de que las personas que tienen ese padecimiento están atendiendo las recomendaciones médicas, como hacer ejercicio por las mañanas y mejorar su alimentación, la enfermedad ha comenzado a reducir los estragos en las personas adultas y también en los menores de edad.
Con 13.25 por ciento, la cirrosis hepática se clocó en segundo lugar como causa de muerte, en tanto cáncer se mantiene en tercer lugar, tomando como base la mencionada estadística que ahora se da a conocer mes con mes, para que la población conozca estos resultados y busque la forma de prevenir algunos males, que como la diabetes y el cáncer, cuando se detecta a tiempo, tiene remedio.
En el mes de agosto fallecieron en esta ciudad, por diferentes enfermedades y accidentes, 83 personas, las cuales fueron sepultadas en los panteones Santísima Trinidad, San Lucas, San Rafael y Jardines de los Angeles.
Otras enfermedades son sepsis. Hemorragia de tubo digestivo, contusión toraco.abdominal, neumonía, VIH, hipertensión arterial, insuficiencia cardiaca, trombosis, choque hipovolémico, cardiopatía isquémica, leucemia, anemia, rotura prematura, síndrome de dificultad respiratoria, desprendimiento de placenta, perforación intestinal, tuberculosis, deshidratación y anoxia por ahorcamiento.

No hay comentarios: