lunes, 15 de marzo de 2010

PREMIO ESTATAL DE POESIA JOVEN

El H. Ayuntamiento Municipal de Papantla, Ver.
El Instituto Veracruzano de la Cultura
El Comité Organizador de la Feria de Corpus Christi 2010
La Casa de Cultura “Lázara Meldiú”
Invitan a los jóvenes poetas veracruzanos a participar en el

Premio estatal de Poesía Joven
“Guillermo López muñoz” 2010
CENTENARIO DE PAPANTLA, VER.

BASES

I.- Podrán participar, con textos en español, los poetas jóvenes de 14 a 22 años (al cierre de esta convocatoria), residentes en el estado de Veracruz.

II.- El tema y forma serán libres, con una extensión de 3 a 5 cuartillas.

III.- El Certamen queda abierto a partir de la fecha de la presente publicación y se cierra el día viernes 14 de mayo del 2010 a las 18:00 horas.

IV.- Los trabajos serán inéditos, no premiados ni estar participando en certámenes similares; escritos en letra arial 12, a doble espacio, en papel tamaño carta, por una sola cara, en original y tres copias legibles, suscritos con seudónimo, depositados en un sobre bolsa. Se anexará a los trabajos un sobre cerrado (plica de identificación) que contenga los siguientes datos: nombre del autor, título de su texto, domicilio, correo electrónico, No. telefónico, breve curriculum y fotocopia del acta de nacimiento. En la cubierta de la plica deberá escribirse el nombre del poema y el seudónimo del autor. No anotar el nombre del autor en el trabajo.

V.- Los participantes deberán enviar sus trabajos al PREMIO ESTATAL DE POESÍA JOVEN “GUILLERMO LÓPEZ MUÑOZ”, dirigido al COMITÉ ORGANIZADOR, a la Casa de Cultura “Lázara Meldiú”, calle Francisco I. Madero No. 726, Papantla de Olarte, Ver., C.P. 93400.

VI.- El trabajo premiado pasará a ser propiedad de las instituciones convocantes; los demás, serán destruidos para proteger los derechos de autor de sus creadores.

VII.- El H. Jurado Calificador estará integrado por personas de reconocida capacidad literaria y su fallo será inapelable, mismo que se dará a conocer al triunfador –vía telefónica- el día viernes 28 de mayo del 2010. El poeta laureado pagará sus gastos de traslado; su hospedaje y alimentación, en el día de la premiación, serán costeados por las instituciones convocantes.

VIII.- La entrega del premio al poeta triunfador se realizará en una Solemne Ceremonia el día viernes 4 de junio del 2010 a las 20:00 horas, en la ciudad de Papantla, Ver., en el lugar que el Comité Organizador determine.

IX.- El premio en efectivo y el Diploma correspondiente sólo se entregarán al poeta triunfador durante la Ceremonia de Premiación.; en caso de que no asista, no se enviarán por ningún medio.

X.- Para mayores informes comunicarse al teléfono: 01 784 84 2 72 59. Al correo electrónico: arurhe137@hotmail.com
PREMIO
$10,000.00
Diploma

Nota: Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos a criterio del Comité Organizador.

Papantla de Olarte, Veracruz, marzo del 2010.

Presidente Municipal El Mantenedor



Lic. Federico Márquez Pérez Ariosto Uriel Hernández

No hay comentarios: