jueves, 5 de noviembre de 2009

HUELGA DE EMPLEADOS MUNICIPALES


05/11/09……HUELGAS

HUELGA DE EMPLEADOS MUNICIPALES

En la región norte también pueden estallar

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- En cuatro municipios del centro del estado existen graves conflictos laborales y en uno de ellos -Río Blanco- ya se colocaron las banderolas rojinegras, declarándose de esa forma la huelga de los empleados municipales, quienes demandan el cumplimiento del contrato, aumento salarial y demás prestaciones, dijo Fermín Cruz Hidalgo, dirigente estatal de trabajadores adheridos a la CROC, al servicio de los municipios.

Explicó que en la zona de Orizaba “tenemos ya instalada una huelga, concretamente en Río Blanco”; pero podría extenderse la huelga a Nogales, Ixtazocquitlán y Orizaba; pero en donde ya se colocaron la banderas de huelga fue en Río Blanco.

El próximo sábado saldrá un convoy de trabajadores municipales del norte de la entidad veracruzana para apoyar el movimiento de los empleados del ayuntamiento de Río Blanco, a los que se sumará el dirigente de los burócratas del Puerto de Veracruz y todos los que se alguna manera tengan a bien respaldar el movimiento.

Indicó Cruz Hidalgo que ya existe interés de funcionarios del gobierno estatal, que le han manifestado el deseo de reunirse a la mayor brevedad posible para avanzar en una negociación, aunque haya estallado la huelga, la cual cumple con legalidad y por lo mismo fue avalada por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

Entre otras cosas señaló que la ley “que nos rige a nosotros tiene algunas lagunas, lo cual será expuesto durante el congreso estatal de sindicatos de empleados municipales a realizarse próximamente, para que el caso sea llevado ante el Congreso del Estado para que los diputados legislen sobre la materia”.

La causa principal de estos movimientos dijo el dirigente estatal Fermín Cruz Hidalgo, ha sido el incumplimiento de los convenios que tienen celebrados con los ayuntamientos, los cuales por diversas circunstancias no han cumplido.

Por cuanto a la zona norte del Estado, dijo que por el momento no existe mucho riesgo de entallamiento de huelgas, aunque existen problemas laborales en algunos municipios como Tihuatlán y otros más; pero confía que por lo menos no “se hagan bolas” ahora con el pago del aguinaldo.

No hay comentarios: