martes, 3 de noviembre de 2009

CUATRO CARRETERAS DESTROZADAS

03/11/09……carreteras

CARRETERAS DESTROZADAS

Son 4 en muy malas condiciones

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Cuatro importantes caminos carreteros de la región norte del estado se encuentran en muy malas condiciones, así lo han expresados choferes tanto de vehículos particulares como del Servicio Público Federal, de pasaje y materialistas, indicando que a raíz de que se inició la temporada de lluvias, esas carreteras han quedado destrozadas.

Los caminos que están en esas condiciones, son Poza Rica-María de la Torre –vía San Andrés- sobre todo algunos tramos, como El Chote-Remolino, en donde la carpeta se ha deteriorado tanto, que se han formado enormes hoyancos que permanecen llenos de agua, por donde prácticamente resulta muy accidentado transitar, sobre todo en unidades pequeñas.

Esa carretera es de vital importancia, pues comunica hacía una amplia zona petrolera, como es la de San Andrés; pero además altamente productora de cítricos, ganado, maíz, frijol y otras producciones necesarias y que se deben trasladar a los mercados en donde tengan demanda y mejores cotizaciones; pero con las carreteras en mal estado es mas difícil el transporte.

Otras vías que están en mal estado son, la ruta de Poza Rica-Tuxpan, ruta “Los Kilómetros”, por donde es casi imposible transitar con unidades ligeras: y que decir de la carretera Poza Rica-Cazones-La Barra, que pese a las rehabilitaciones que se le han hecho, está en mal estado.

Otro camino estatal bastante averiado es el de Tuxpan-Tamiahua, cuya carpeta asfáltica está desgastada, se han formado enormes baches que dificultan el tránsito de vehículos, tanto pesados como ligeros.

Que decir de la carretera federal entre el Tecoxtempan-Tihuatlán, en donde hay muchos baches, grandes y pequeños que son un problema para el tránsito.

Para mejorar las condiciones de las carreteras mencionadas se requieren de una rehabilitación a fondo, porque el simple bacheo, a los pocos meses desaparece y se vuelven a formar hoyancos, a los que se les conoce como baches.

No hay comentarios: