lunes, 6 de julio de 2009

LA SCT SUSPENDIO LOS VUELOS DE AVIACSA

Precisó que el adeudo de Aviacsa a la fecha es por un monto total de 292 millones 650 mil 576 pesos 51 centavos, incluyendo actualizaciones y recargos, lo que corresponde a las operaciones realizadas entre junio de 2007 y mayo de 2009.

El funcionario dijo que a partir de las 10:55 horas, las operaciones de Aviacsa quedaron suspendidas.
Sánchez Henkel afirmó que esta suspensión es independiente de la determinada por la Dirección General de Aeronáutica Civil, que busca salvaguardar la seguridad de los pasajeros. Aviacsa obtuvo una suspensión contra dicha medida, la cual está sujeta a revisión por parte de un Tribunal Colegiado en San Luis Potosí.
Respecto a la medida adoptada hoy, en caso de que dicha aerolínea cubra su adeudo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la suspensión por este motivo quedaría sin efecto. Además, todas aquellas aeronaves que estén volando en el momento de hacer efectiva esta suspensión podrán continuar con sus vuelos para el aterrizaje correspondiente.
“De todo lo anterior se ha informado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, al SAT, a la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco), a la Dirección General de Aeronáutica Civil y al propio SENEAM”, aclaró el titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la SCT.
La Procuraduría Federal del Consumidor buscará que los pasajeros que se vean afectados por la suspensión de operaciones de Aviacsa, les sean reembolsados sus boletos.
En la conferencia de prensa estuvo presente también el Administrador General de Auditoría Fiscal Federal del SAT, Alberto Real Benítez.

No hay comentarios: