lunes, 6 de julio de 2009

EGRESAN 434 NIÑOS DE LOS CAIC-DIF


06/07/09…..egresan

EGRESAN DE CAICS 434 NIÑOS

Se realizaron graduaciones por plantel

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- La presidenta del DIF, Consuelo Valdez de Anaya, preside una a una de las graduaciones de preescolar de los Centros de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC), que se han efectuado desde el pasado 29 de junio y concluirán el 12 del presente en cada de los 24 planteles de los que egresan 434 alumnos de preescolar, correspondiente ciclo 2008-2009.

Con la asistencia de las maestras en cada una de las celebraciones y la coordinadora de CAICS, Rosalba Aguilar Hernández, así como del personal del DIF, los niños acompañados de sus padres y sus padrinos reciben su diploma que acredita que concluyeron su educación preescolar y que cuentan con los conocimientos básicos para ingresar a la primaria.

La presidenta del DIF, Consuelo Valdez de Anaya, felicitó a las maestras por la dedicación, esfuerzo y el tiempo dedicado a los niños, “Siempre he pensado que es cuestión de vocación, para atender niños durante un tiempo determinado, más aún por lo inquietos que resultan a esa edad; es de reconocer su labor cotidiana, para todas las maestras mi reconocimiento y mi respeto”.

Asimismo externó su agradecimiento a los padres de familia por su constancia, por aceptar esa responsabilidad de llevar a sus hijos a la escuela, ya que ésta constituye la primera etapa de formación en la educación de ellos, para después cursar la primaria donde será más estudio que juego.

Los exhortó a estar pendientes de sus hijos para que no desvíen su camino y puedan ser buenos hombres y mujeres el día de mañana, así como motivarlos a concluir una carrera ya que las oportunidades de empleo cada vez están más escasas.

Por iniciativa de algunas maestras, se entregaron diplomas también a las madres o padres de familia más participativos; en ese sentido la presidenta del DIF comentó que es una obligación de las madres participar y colaborar con la persona que está educando a sus hijos y estar pendientes de sus avances o deficiencias, ya que es importante que los niños vean y valoren ese interés de sus padres por lo que hacen.

Para finalizar la presidenta del DIF recomendó a los padres no descuidar a sus hijos y no permitir que gente extraña los induzca en vicios o situaciones indeseables que afecten su integridad.

“Que este primer paso no sea el único, sino que vengan muchos éxitos a nivel escolar, hasta que logren concluir una carrera. Los niños son nuestra responsabilidad, hay que cumplir con ella, ya que como padres de manera voluntaria la hemos adquirido. Que siempre sigan adelante y mucho éxito”, concluyó su mensaje la Presidenta del DIF Consuelo Valdez de Anaya.

No hay comentarios: