miércoles, 1 de julio de 2009

GUERRA SUCIA CONTRA EL PRESIDENTE CALDERON, DEL PAN Y CANDIDATOS A DIPUTADOS



01/07/09……DENUNCIA

EL PAN PRESENTO DENUNCIAS
POR LA COLOCACION DE MANTAS

Son parte de la guerra sucia

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El representante propietario del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Bautista Espinosa presentó formal denuncia ante el Consejo Distrital 05 del Instituto Federal Electoral (IFE) para que se investigue y se turne el caso ante la Agencia Especializada en Delitos Electorales, por la colocación de mantas con leyendas que perjudican al partido y con la intención de que la gente no vote por los candidatos de Acción Nacional.

Lo anterior fue dado a conocer por Fernando Góngora Castillo, Presidente del mencionado comité municipal; así como por el diputado federal Antonio del Valle Toca y Francisco Cazares Echeverría, del departamento jurídico del mismo partido.

Informaron que de las mantas o lonas que fueron colocadas en los puentes, uno de ellos en la avenida Ruiz Cortínez esquina con avenida Juárez, frente a la primaria María Enriqueta, muy temprano dieron parte a la Junta Distrital 05 del Instituto Federal Electoral y posteriormente procedieron a retirarlas y, dejándolas a resguarda del mismo instituto, como cuerpo del delito.

Góngora Castillo dijo que esas acciones sucias que se están realizando son el resultado de la desesperación y la preocupación de las gentes de otro partido político, que a unos días de las elecciones ya se sienten perdidos, por lo que están tratando de enlodar la política del Presidente Calderón y los principios de Acción Nacional.

Con esas acciones buscan darle un giro negativo a la contienda electoral, por lo que ellos han tomado las medidas legales, denunciando los hechos ante las instancias correspondientes para que se investigue y se proceda conforma a derecho.

El diputado federal Antonio del Valle dijo que se trata de un trabajo sucio orquestado por algunos personajes de la política estatal, con la intención de repetir la historia del 2007, cuando pretendieron ganar todas las diputaciones locales.

Por lo que se refiere a la elección del próximo domingo, dijo que las condiciones están dadas para que la gente acuda a las urnas a emitir el voto, y que se espera que todo ocurra en un clima de respecto, tranquilidad y paz.

No hay comentarios: