jueves, 2 de julio de 2009

AVION DE AVIACSA INVOLUCRADO EN PERCANCE, UNO DE LOS REPORTADOS POR LA SCT

AVIÓN DE AVIACSA INVOLUCRADO EN PERCANCE, UNO DE LOS REPORTADOS POR LA SCT

A las 17:15 horas del jueves 2 de julio, se registró en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) un incidente en el que se vio involucrada la aeronave Boeing B 737 con matrícula XA-UCG, de la empresa Aviacsa, que cubría el vuelo CHP230 procedente de la ciudad de Tuxtla Gutierrez, Chiapas transportando 48 pasajeros.

En relación con el percance, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informa que este avión es uno de los 25 reportados por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y que fueron suspendidos temporalmente.

Durante las maniobras de aterrizaje por pista 05R, ambas llantas del tren principal del lado izquierdo, presentaron ponchadura y aunque la aeronave logró desalojar la pista y se detuvo al no poder continuar su movimiento por la condición del tren de aterrizaje, en el rodaje Bravo en su intersección con el rodaje “B9” de ese lugar fueron transportados 48 pasajeros al edificio terminal 1, todos ilesos, en Aerocar.

De forma inmediata expertos de la Dirección de Accidentes e Incidentes de la DGAC y de la Dirección de Seguridad Aérea se desplazaron al lugar para determinar las probables causas del incidente.

La SCT ratifica que las acciones emprendidas en torno a Aviacsa recientemente obedecen al mandato legal de vigilar por la integridad física de los usuarios y trabajadores del sector aeronáutico. Las determinaciones de la Secretaría, como autoridad, son tendientes a garantizar las condiciones máximas de seguridad en la operación de aeronaves.

No hay comentarios: