martes, 17 de marzo de 2009

PRIMERA ENTREGA DE DESAYUNOS EN ESCUELAS DE LAS COLONIAS


17/03/09……DESAYUNOS

PRIMERA ENTREGA DE DESAYUNOS
EN ESCUELAS DE LAS COLONIAS

Los beneficios se llevarán a 47 escuelas

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- En un lapso no mayor de 2 semanas el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) habrá de concluir la entrega de todos los productos para los desayunos fríos en beneficio de los niños de 47 escuelas ubicadas en las colonias marginadas de la ciudad, así lo informó la presidenta de la institución, Consuelo Valdés de Anaya.

Dio inicio la primera entrega del año del programa “Desayunos Fríos” por el Departamento de Asistencia Alimentaria a cargo de Rosalinda Jiménez Molar.

Dijo que en dos semanas se concretará la entrega en las 47 escuelas inscritas en este programa que incluye leche correspondientes a enero y febrero, galletas y mazapanes; siendo en total 155 mil 844 productos los que se entregarán a 22 escuelas y 25 CAICS, así como a 320 niños del programa “Menores de 5 años en Riesgo”.

La encargada de este programa Rosalinda Jiménez Molar, informó que los padres que vayan a recoger desayunos, lleven a sus niños a medición de peso y talla que se envía a Xalapa, recordando a los interesados en inscribir a sus niños para recibir este beneficio que será en el mes de agosto del año en curso.

El proceso oficial para integrarse a este programa es que los niños sean valorados por la Unidad Básica de Rehabilitación, de acuerdo al grado de desnutrición que presente el pequeño, para valorarlo si es apto para recibir los desayunos fríos con leche fortificada.

La coordinadora del área de Asistencia Alimentaria aclaró que estos desayunos tienen un costo recuperable de 20 centavos cada producto, esta cantidad el organismo municipal lo envía a Xalapa para ser ingresado a la adquisición de más producto.

Asimismo se dijo que están haciendo llamado a los padres de familia que tomen en cuenta el costo real de los desayunos y en caso de presentarse alguna irregularidad en algún plantel, podrán presentar su queja al área de asistencia alimentaria del DIF ubicada en la avenida Juárez s/n Esquina 18 Marzo, para tomar las acciones necesarias.

No hay comentarios: