martes, 17 de marzo de 2009
ÑLUNES INICIAN TRABAJOS DE CONSTRUCCION DE VIVIENDAS PARA FAMILIAS DE BARRANCA GRANDE
Se concluirán a finales de agosto
Inician lunes 23 trabajos de construcción de
viviendas para familias de Barranca Grande
* Funcionarios se reunieron con el Comité Ciudadano para la reubicación de las
Comunidades Barranca Grande y Villa Nueva a fin de evaluar avance de obras
* Gobierno del Estado reitera compromiso de continuar con este primer Proyecto Social de Reubicación, por lo que exhorta a familias a colaborar con autoridades
Xalapa, Ver.- Iniciarán este lunes 23 de marzo los trabajos de construcción de viviendas para la reubicación de los habitantes de Barranca Grande y Villa Nueva, en lo que será el primer proyecto social de reubicación por parte del Gobierno del Estado, mismo que podría concluir para la última semana de agosto del 2009, informó el Secretario de Protección Civil, Ranulfo Márquez Hernández.
El titular de la SPC reiteró la importancia de dicha reubicación, por lo que el Gobierno del Estado mantiene su compromiso con los pobladores de la zona para, mediante los procedimientos establecidos por el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) se lleve a cabo a la brevedad posible su reubicación, precisó.
Agregó que el gobernador Fidel Herrera Beltrán se ha mantenido atento de los procedimientos que han debido seguirse para llevar a cabo el proyecto con la finalidad de brindar seguridad, mejores condiciones de vida y desarrollo y ello normalizar las actividades de las familias ubicadas en Barranca Grande y Villa Nueva.
Ranulfo Márquez Hernández aseguró que el proyecto se encuentra sustentado bajo todas las normas, criterios y procedimientos legales con la finalidad de resguardar la integridad de los pobladores ya que la zona ha sido dictaminada como de alto riesgo.
Pidió apoyo y comprensión a los pobladores, pues de este modo podrán darse avances en los trabajos, así como el cumplimiento a los compromisos adquiridos por las autoridades en la región.
El funcionario estatal en compañía de los Secretarios de Desarrollo Social y Medio Ambiente (Sedesma) Silvia Domínguez López; y Salud, Manuel Lila de Arce, así como Zita Pazzi Maza, directora general del DIF Estatal; Manuel Barclay Galindo gerente general de Invivienda; Antonio Flores Vargas director general de Patrimonio del Estado; Manuel Chama Contreras, representante de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el presidente de Ixhuacán de los Reyes José Luis Vargas González, se reunió este martes con el Comité Ciudadano para la reubicación de ambas comunidades, corroboradas como zonas de desastre natural por el deslave ocurrido el 8 de septiembre de 2008.
En esta reunión la titular de Sedesma, Silvia Domínguez López, resaltó la necesidad de dar cumplimiento a los procedimientos establecidos por la normatividad para la reubicación, y agregó que al igual que el resto de las dependencias, se toman las medidas necesarias para culminar la obra a la brevedad.
Dijo que el compromiso del Gobierno del Estado es brindar una comunidad segura y este proyecto integral de desarrollo brindará a las familias los espacios e infraestructura necesarios.
Así mismo, el gerente general de Invivienda, Manuel Barclay Galindo, informó que esta nueva comunidad forma parte de un sistema constructivo innovador con viviendas seguras y de calidad; un proyecto tecnológico que, incluso, ha sido aprobado por la Federación.
Por su parte, el representante de la Sedesol, Ulises Chama, dio a conocer que el proceso de reubicación ha sido muy laborioso pues se ha logrado ampliar y mejorar la calidad de las viviendas;, e insistió en la colaboración y trabajo conjunto con la sociedad para llevar a cabo un proceso constructivo más rápido.
En cuestiones de salud, el doctor Manuel Lila de Arce, Secretario de Salud, agregó que por parte del Gobierno del Estado se seguirá otorgando servicio de salud tanto dentro del albergue como en la unidad que brinde servicio una vez constituida la nueva comunidad.
Del mismo modo, la maestra Zita Pazzi Maza, al igual que Antonio Flores Vargas reiteraron su compromiso de continuar con el apoyo e impulso de los programas del sistema DIF y atención de los trámites por parte de Patrimonio del Estado.
El Secretario de Protección Civil exhortó a la población para atender el dictamen que indica que la zona no es habitable a fin de evitar riesgos, por lo que solicitó que, una vez que inicien las lluvias, no ingresen a la región y se mantengan en lugares seguros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario