martes, 17 de marzo de 2009

NADA PARA POZA RICA DE ANTONIO DEL VALLE, DICE EL ALCALDE PABLO ANAYA


17/03/09…..diputado

Afirma el alcalde Pablo Anaya

NINGUNA GESTION PARA POZA RICA
DEL DIP. FED. ANTONIO DEL VALLE

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El diputado federal por el V Distrito Electoral Antonio del Valle Toca hasta el momento no ha realizado gestión alguna para que en Poza Rica aterricen recursos para sacar adelante los proyectos que se tienen para mejorar al municipio, en cuanto se refiere a infraestructura, dijo en entrevista el alcalde Pablo Anaya Rivera.

Manifestó que “A pesar de que le entregaron presupuestos, dos veces le hicieron llegar proyectos para la planta de aguas residuales y tenemos el dinero del gobierno del estado; pero no tenernos el par y paso de la Federación que ya se había comprometido para esto”, expresó el alcalde Anaya Rivera.

Luego agregó que cuando él fue diputado federal gestionó grandes recursos para Coatzintla, Tihuatlán y Poza Rica, aunque en este último no se ejerció porque el presidente anterior no quiso aplicar 20 millones de pesos, que se le habían conseguido cuando Jorge Elías Rodríguez fue presidente municipal.

Sobre el caso del legislador federal, dijo que se ve que desconoce la administración municipal, porque los recursos vienen de la federación y si “tuviéramos recursos de ese nivel tal vez no tendríamos que usar otras alternativas, y precisamente ese desconocimiento, pues no es deuda la obra pública, es inversión y en cuanto a lo del terreno del CRIT y la bursatilización tampoco es deuda”.

Explicó que “nos están dando adelantados los recursos y nos permite que las obras prioritarias para la ciudad se puedan llevar a cabo; en este caso el bulevar ribereño, es una obra que no amerita retraso, y si el diputado Antonio del Valle hubiera conseguido los recursos en la federación, como le corresponde hacerlo, se hubieran utilizado los dineros de CONAGUA, por lo que el presidente de la república regañó a los de CONAGUA por no ejercer los recursos destinados para las cuencas de agua”, dijo.

El Río Cazones todos los años se desborda, tienen problemas los habitantes de las colonias que están en las márgenes; es una obra que tiene muchos años que es necesaria para nuestra ciudad y que se va hacer gracias a los recursos de la bursatilización y el peso a peso, señaló el mandatario municipal.

Por lo que respecta a la ampliación del bulevar Adolfo Ruiz Cortínez, la obra se está realizando recursos del 2 por ciento a la nómina y del peso a peso; pero hay mucho dinero en la federación; pero el diputado federal no tuvo la capacidad de traer un solo peso para Poza Rica; hizo más otra diputada que no es del distrito, “que nos trajo un millón de pesos para un techado y una cancha y aquí el diputado solamente habla porque es lo único que sabe hacer”, dijo el alcalde Pablo Anaya.

Continúo diciendo que “el único que nos dio esquemas de financiamiento fue el gobierno del estado y por ello entramos al peso a peso, en la bursatilización, en el dos por ciento a la nómina para poder tener el recurso suficiente para las obras que son necesarias en este momento.

El alcalde Pablo Anaya Rivera dijo “hay gran cantidad de dinero en la federación que se queda sin ejercer; en tanto que otra parte que se aplica se lo dan a diputados que tienen la capacidad, lo gestionan y grandes cantidades se lo llevan a otros municipios, pero ni un peso ha bajado el diputado para este municipio”, reafirmó.

Abundó que el diputado del Valle Toca “Habla porque algo tiene que hablar, pero no tiene el conocimiento ni el sustento para decirlo, lo más importante de todo es que tengamos que ver que Poza Rica requiere las obras en estos momentos y algo que debe intervenir el, es porque nos está llegando de la federación dinero menos del que está presupuestado”.

Finalmente señaló que esa es la tarea de él, “que nos lleguen los recursos, pero es puro hacer ruido, como ya vienen las campañas políticas; recomendación que le hago que se ponga a trabajar”, concluyó el alcalde Anaya Rivera.

No hay comentarios: