martes, 3 de marzo de 2009

MANTIENEN SPC Y DIF OPERATIVOS DE ENTREGA DE APOYOS A FAMILIAS VULNERABLES

Por heladas y bajas temperaturas

Mantienen SPC y DIF Estatal operativos de
entrega de apoyos en regiones vulnerables

* Hubo heladas en Mariano Escobedo, La Perla, Coscomatepec, Calcahualco, Las Vigas, Atzalan, Jalacingo, Acajete, Perote y Altotonga; menos 5.5 grados, fue la temperatura más baja en Perote

Por el registro de heladas, bajas temperaturas y viento fuerte del norte que el paso del frente frío número 37 ocasionó en la entidad y en coordinación con el DIF Estatal, la Secretaría de Protección Civil (SPC) mantiene activo el operativo para la entrega de apoyos invernales en las regiones del volcán Pico de Orizaba, Sierra de Zongolica, Valle y Cofre de Perote, Región de Xalapa y Huayacocotla.

Durante las primeras horas de este martes, se presentaron heladas en las partes altas de Mariano Escobedo, La Perla, Coscomatepec, Calcahualco, Las Vigas de Ramírez, Atzalan, Jalacingo, Acajete, Perote, Altotonga.

Debido a las afectaciones que las bajas temperaturas han ocasionado, las áreas de Fomento Agropecuario Municipal realizan una evaluación de los daños al sector.

Las temperaturas mínimas registradas en las últimas 24 horas se presentaron en Perote con menos 5.5 grados, 2.6 en Orizaba, 5.0 en Xalapa, 6.0 en Remolino y 7.5 grados en Panuco.

Los puertos de Tuxpan y Veracruz fueron reabiertos a todo tipo de navegación, en tanto que el de Coatzacoalcos permanece cerrado a la navegación menor.

El Centro Estatal de Estudios del Clima (CEEC) dio a conocer que para las próximas horas se prevé tiempo estable con cielo mayormente despejado en todo el estado de Veracruz y recuperación de la temperatura diurna, sin embargo persistirán algunas nieblas nocturnas, bajas temperaturas y heladas fuertes por la noche y primeras horas de la mañana en regiones montañosas.

No hay comentarios: