domingo, 1 de marzo de 2009

LA ESTERILIZACION DE MASCOTAS FUE UN EXITO EN SU PRIMERA JORNADA


01/03/09……ESTERILIZA

RESPUESTA A LA CAMPAÑA DE
ESTERILIZACION CANINA

Continuará a finales de este mes

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- En la primera jornada de vacunación canina y felina hubo una buena respuesta de los propietarios de mascotas, quienes las llevaron a esterilizar y en otros casos a vacunar para protegerlos de la temible rabia, de acuerdo a el informe que dieron a conocer las autoridades municipales al concluir la actividad correspondiente al mes de febrero.

Esa labor se realizó del 23 al 27 de febrero para proteger a las mascotas de las colonias Florida, Villa de las Flores, Primavera, Gaviotas I y II y La Rueda, lugares a los que fueron llevadas las mascotas para su esterilización y respectiva vacunación, logrando con ello que la población canina no se dispare y a la vez protegerla de enfermedades, como es la rabia, peligrosa fiebre que representa un riesgo para las personas, cuando son victimas de mordeduras de caninos o felinos contaminados por el mal.

Roberto Guillermo Torres Arcos, Director de Salud Municipal, es quien encabeza las brigadas que tienen a su cargo la esterilización y la vacunación de mascotas, indicando que en ésta ocasión la respuesta de los propietarios de mascotas está superando a la del año anterior.

Asimismo se dio a conocer que para los dias del 23 al 27 de marzo se realizará la segunda jornada de esterilización y vacunación de mascotas en las colonias Independencia (dos dias), abarcando Círculo Michoacano, Reforma, Santa Emilia y Lomas del Carmen.

Para ello se viene haciendo un llamado a los propietarios de mascotas caninas y felinas para que durante los días antes mencionados acudan a los puestos que se instalarán en lugares estratégicos para que aprovechen ésta oportunidad que les ofrece el ayuntamiento y que además no tienen ningún costo.

1 comentario:

lizbeth dijo...

hola, en verdad es buena medida la esterilizacion de mascotas, para evitar la vagancia de animales, ya que hay gente que cuando son cachorritos los adoptan y de grandes los dejan a su suerte, eso tambien es cuestion de crear conciencia, de que un animal tambien siente, se podria decir que igual que los humanos. gracias.