domingo, 1 de marzo de 2009

FALSO QUE HAYAN DESVIADO EL ARROYO EL MOLLEJON, AFIRMA NOE PEREZ HERNANDEZ


01/03/09……réplica

Afirma Noé Pérez

EL ARROYO MOLLEJON NO SE HA DESVIADO

La blockquera lleva 6 meses sin funcionar

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- En relación a las publicaciones que se han hecho en estas mismas páginas, con fecha 24 de febrero pasado, el empresario Noé Pérez Hernández, en su derecho a la réplica, informa que en ningún momento se ha desviado el cauce del Arroyo Mollejón y que mucho menos ha causado problemas a los vecinos, como lo ha declarado Ofmara Yadira González Rocha, vecina y presidenta de la colonia Azteca, e integrante de una fundación.

Pérez Hernández dice que compró un terreno de 2 mil 280 metros cuadrados en la colonia Yanga, sobre la carretera Pozo 13, en donde instaló una fábrica de block, la cual lleva seis meses sin operar; pero agrega que aún funcionando no causa daño al medio ambiente y por el contrario ha beneficiado a varios vecinos.

El terreno se encuentra distante del arroyo, se realizó la compactación del mismo y en una de las esquinas del predio pasaba un escurrimiento de aguas negras, procedente del drenaje de la colonia Azteca, sector que se localiza en la parte alta; pero esas aguas negras siguen descargando en el arroyo sin perjudicar a nadie.

En relación al mismo caso, la señora Juan Bedolla Licona, vecina del terreno de Noé Pérez, dice que ella no firmó el documento que presentó Ofmara Yadira y que tampoco autorizó se usara su nombre; agregando a que a otros de sus vecinos los anduvieron engañando para recabarles la firma.

Considera –dijo- que detrás de todo eso hay mano negra e intereses muy oscuros, pues en tiempo y en forma se solicitó a las autoridades la autorización para el uso de suelo, lo que a la fecha, a más de un año, no se ha dado la anuencia.

Por lo que respecta al área cercana al arroyo, dijo que se ha solicitado a la Sedesma la autorización para un proyecto productivo de hortalizas, el cual pasa a ser del dominio público municipal, que se entrega al ayuntamiento o en su caso a asociaciones civiles para beneficio de los vecinos de la misma colonia.

No hay comentarios: