sábado, 13 de noviembre de 2010

NIEVES DON ERASTO, TODA UNA TRADICION VIVA


Es parte de la historia de Tlapacoyan
NIEVES DON ERASTO SON TODA UNA TRADICION VIVA

Por Miguel Ángel González

Tlapacoyan, Ver.- Las ricas y deliciosas nieves de Don Erasto siguen como una tradición viva para los tlapacoyenses y la región, y los hijos Rigoberto y Miguel Ramos Ramírez, sigue realizando importante labor para dar el buen gusto al gusto sin que se pierda la originalidad de las nieves naturales de Tlapacoyan.

Don Erasto Ramos Capilla (finado), forma parte de la historia del municipio y dedicó 57 años de su vida a la venta de las nieves que a la fecha son muy degustadas por los clientes que llegan diariamente al parque central Luis Escobar Toledano.

Los hijos siguen manteniendo la tradición de las nieves de Don Erasto, un hombre que fue amigo de todos los ciudadanos y a quien siempre lo encontraban atendiendo en su carretón donde ofreció sus deliciosas y sabrosas nieves, de limón con leche, vainilla, y la tradicional nieve calientita.

En estas fechas de fin de año el amigo Erasto Ramos Capilla, cumple un año de haber fallecido, y la manera de recordar a este gran personaje local, es consumiendo las ricas y deliciosas nieves, las cuales son hechas con su receta de casa y la cual solo conocen sus hijos quienes siguen sus pasos en memoria a su señor padre, quien les dejo una gran escuela en la preparación de las mejores nieves de Tlapacoyan y la región, y como dice el dicho serán imitadas, pero jamás igualadas.

1 comentario:

principito dijo...

ola soy sesar rafael ramos hernandez y don erasto es mi abuelito y mi papa es rigoberto ramos bueno solo q sus nieves las rekomiendo por q estanriqisimas son las mejores y tambn mi ermano viktor aldair ramos hernandez les mandan saludos bueno bye